La dupla fue confirmada para seguir en el cargo en vista del próximo Torneo Federal B 2016. Tras la dura eliminación ante Rivadavia de Lincoln, los dirigentes apuestan a la continuidad de una forma de trabajo.
La ilusión del ascenso en el último Federal B de Transición quedó en Lincoln, con una dura derrota y el fin de una etapa, donde varios jugadores no seguirán en el Decano uruguayense. Pero las ilusiones se renuevan y este es el primer paso con un nuevo torneo en el horizonte, ya que en las últimas horas la Comisión Directiva y el cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para continuar con el trabajo tal cual se venía haciendo.
Los que se van
Luis “Pilo” Tonelotto dijo que «estamos muy contentos de seguir un año mas, esto es darle continuidad a un trabajo y a un proyecto que tiene como cabeza a la dirigencia». «Estamos en la etapa de corregir los errores del pasado y trabajar las virtudes. Para nosotros el último torneo fue bueno», señaló el técnico y confirmó que Martín Sanchez, Judelin Aveska, Celso Esquivel, Carlos Escudero y Ezequiel Zaldúa, ya no serán parte del club.
Los que se quedarían
«Ahora estamos en la etapa de mantener la base del campeonato pasado como lo son: los hermanos Horst, Emiliano Gomez, Pedro Dángelo, Willian Sosa, Matias Pintos, Mauro Restano y JC Gonzalez, luego de que mantengamos esta base vamos a ir por los refuerzos.» Añadió «no queremos que se nos desarme la columna vertebral como fue el campeonato pasado, esto es fundamental”.
Los que vendrían
El entrenador comentó sin dar nombres propios que irán en busca de un volante por izquierda, un enganche y dos delanteros como refuerzos prioritarios aclarando: «ya estamos trabajando en eso, pero los nombres aparecerán cuando sepamos el presupuesto que tengamos para reforzarnos».
La pretemporada
El inicio de la pretemporada está pautado para el próximo 20 de junio y respecto a lo que se viene, Tonelotto concluyó que «nosotros al quedarnos vamos a ir siempre por algo más. Igualar mínimo la última campaña que se hizo o más, ese es el objetivo. Así el Club Atlético Uruguay va a seguir creciendo y va a dar otro paso más que es lo que nos propusimos dándole continuidad a este proyecto para en el futuro dar el paso más importante», en relación al ansiado ascenso que pretende Atlético y sobre el cual se ilusiona y trabaja.