En la tarde de este martes fue presentado Luis Tonelotto como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima.
El domingo, tras la dolorosa derrota que sufrió el equipo en Las Parejas, Alejandro Gorno -puesto en el cargo por la gerenciadora- renunció como entrenador del Lobo. Su cuenta se había agotado y ya no quedaba otra que su desvinculación del club.
Cuando, en los pasillo corría la versión que en caso de que esto ocurra Gimnasia y la Gerenciadora, elegirían a su reemplazante de «común cauerdo». Pero, la dirigencia del Lobo, se movió rápido y ya en la tarde del lunes el nombre de Luis Francisco Tonelotto aparecía como el indicado para ser el sucesor.
En la noche del lunes, tras la reunión de la Comisión Directiva, quedó confirmada la versión y el «Pilo» había sido designado como el nuevo entrenador del equipo de Gimnasia del Federal con todo el cuerpo técnico que se nos había hecho llegar a excepción de Roberto Emanuel Demus al que se postulaba como video analista del equipo. El propio ex entrenador de Atlético Uruguay le informó a DD que nada de eso era cierto.
El nuevo cuerpo técnico
Tal como se anunció ayer «Pilo» Tonelotto estará acompañado por Angel Gómez, como asistente; el profesor Nicolás Silvestre como preparador físico y Martín Góngora y Julio Santa Coloma como entrenadores de arquero. Gregorio «Goyo» Etcheverry seguirá siendo el kinesiólogo del plantel.
Con mucha dirigencia
Contrariamente a lo que aconteció con Alejandro Gorno cuando ningún dirigente estuvo presente cuando se hizo cargo del plantel; está vez fue numerosa la presencia. Desde la vicepresidente Mariela Schab pasando por Claudia González, Nacho Maidada, Jorge Ostera, Iván Saavedra, Juan Ignacio Tegli y Juan Angió entre otros dirigentes y allegados presentes.
La nueva cancha de fútbol 5 de la institución fue donde se presentó al nuevo entrenador y fue Mariela Schab la primera en hacer uso de la palabra quien sostuvo que «hoy se inicia una nueva etapa en el club donde todos somos Gimnasia, y si todos tiramos para el mismo lado vamos a dar vuelta la historia».
Después también hablaron Nacho Maidana y Jorge Ostera para darle lugar al nuevo entrenador que pidió quedarse sólo con el plantel y cuerpo técnico para sentar las nuevas pautas de trabajo para luego tener el primer entrenamiento que tuvo lugar en una de las canchas de «El Pozo».
Info: Deporte Digital