El uruguayense Sebastián Tommasi logró la primera medalla para la delegación argentina al iniciarse la 10ª edición del Campeonato Sudamericano U23, en la mañana de este jueves en Cascavel, estado de Paraná (Brasil).
El atleta, quien fue acompañado por el profesor Alberto Pedro Fernández, lanzó el martillo a los 62,00 metros siendo escolta del chileno Daniel Benjamín Leal con 64.46. Tercero fue otro argentino, Tomás Olivera quien logró el bronce con 61,75 metros.
Quien tiene como mejor marca 64,44 m. le comentó a Deporte Digital que, “la verdad me hubiese gustado tirar un poco más porque estaban dadas las condiciones, pero hay que tener en cuenta que se trata de un torneo importante y se buscó lograrlo, pero no se dio”.
De todas maneras Seba se mostró más que feliz por esta subcampeonato entre los U23 del continente lo que le dará más ganas para seguir trabajando.
Caterina fue 5ª
También ayer fue el turno del lanzamiento del martillo para las chicas donde compitió Caterina Massera, la otra representante que tuvo el CEF Nº 3 en esta competencia. Caterina, con un lanzamiento de 54,77 metros terminó en la quinta posición de una competencia que ganó la peruana Ximena Zorrilla, con 63,71 metros.
Caterina se sintió conforme con su marca, que no estuvo en los 55,65 metros que es lo mejor que ha tirado pero sus 54,77 metros la dejaron cerca y sostuvo que “hay algunas cosas puntuales para mejorar y obviamente, seguir trabajando”.
Fuente: Deporte Digital