Lejos de aceptar las propuestas de renovación de sus contratos, Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser se entrenan de manera diferenciada y están a solo un puñado de meses de quedar libres de River. De esta manera, salvo que surja un acuerdo con los números, otros dos futbolistas se marcharán con el pase en su poder en el ciclo de Marcelo Gallardo.
Por ahora, la lista se extiende a 37 apellidos. El último en decir adiós fue Lucas Pratto, quien supo darle al Millonario la máxima alegría de su historia en Madrid nada menos que ante Boca y luego fue perdiendo terreno en la consideración del Muñeco.
Además del Oso, otro delantero que quedó en libertad de acción en 2021 fue Rafael Santos Borré. El colombiano se erigió el goleador de la era Gallardo (2014-presente) y, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia por su continuidad, emigró a Eintracht Frankfurt de Alemania.
Todos los jugadores que se fueron libres de River en la era Gallardo: Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Gonzalo Marinelli, Cristian Ledesma, Juan Carlos Menseguez, Osmar Ferreyra, Leandro González Pirez, Facundo Affranchino, Luciano Abecasis, Ariel Rojas, Fernando Cavenaghi, Bruno Urribarri, Lucas Boyé, Carlos Sánchez, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero, Luis González, Leonardo Pisculichi, Julio Chiarini, Ezequiel Cirigliano, Nicolás Domingo, Iván Alonso, Nicolás Bertolo, Ariel Rojas, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Kevin Sibille, Marcelo Larrondo, Ignacio Scocco, Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Alan Marcel Picazzo, Franco López, Tomás Andrade, Jorge Moreira, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto.
Vencen sus contratos en River el 30/6: Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser.