La sueca dice que con Tinelli no habló más después de ShowMatch, afirma que no ve a Lanata como un sex symbol y desea trabajar en una ficción argentina.
Alexandra Charlotte Lar-sson ya alquiló una casa en Carlos Paz, ciudad cordobesa que la tendrá como una de las mujeres más bellas de la temporada 2013/2014. “Quiero ser la chica del verano”, no se achica la rubia de ojos claros que ganó popularidad al ser tocada por la varita mágica de Marcelo Tinelli en ShowMatch y que en diciembre subirá a las tablas del Holiday con Mansión Imposible, junto a Mariano Iúdica, Freddy Villarreal, Ileana Calabró, Virginia Gallardo y Peter Alfonso. “Mi mamá y mi hermana ya compraron los pasajes. Vendrán al estreno y pasarán dos semanas conmigo, incluyendo las fiestas. Será muy gracioso porque no van a entender nada. No saben una palabra en español. Ya les dije que se rían igual”, dice Larsson, que nació en una pequeña isla del noreste de Suecia, Spillersboda, hace 27 años.
—¿Estás preparada para las altas temperaturas?
—Mi dermatólogo no está muy contento, me dijo que no estoy hecha para estar al sol. Me tengo que cuidar. Amo el calor y el verano, pero ya me compré protector solar 50.
—¿Estudiaste actuación?
—Estudié arte, actuación y cine en Estocolmo. Me encanta actuar; a veces se me complica con el español, es mi tercer idioma, pero me siento cómoda. Esta es una puerta que se abre para aprender.
—¿Tenés referentes?
—Sí, obvio. Yo, ponele; Cameron Díaz me hace reír mucho, Sandra Bullock y Julia Roberts me encantan.
—Están de moda los policiales negros de Suecia como “Wallander”. ¿Te ves actuando en una serie de tu país?
—¡Sí! Siempre fueron buenísimas, desde chiquitita las miraba, era fanática de la serie Martin Beck, es muy famosa y la sigo por internet. Sería un placer si me convocan, pero estoy trabajando acá y no pienso en volver. Me gustaría trabajar en una ficción en Argentina. Amo este país y quiero trabajar acá.
—Alfred Nobel era un químico sueco y creó los premios que llevan su nombre. ¿Cómo recordás que se vive cada premiación? ¿Hay emoción como con un Oscar?
—¡Sí! Total. Los mirábamos en familia. Estamos orgullosos de nuestro país y de que sea tan importante para el mundo. Se vive con mucha expectativa, se hacen apuestas en la familia, la gente los espera.
—Sin “ShowMatch”, ¿tuviste menos trabajo?
—El año pasado trabajaba todos los días, más Periodismo para todos con Jorge Lanata, y obviamente que se extraña “Bailando…”, pero gracias a todos me fue muy bien en el modelaje, hice muchas campañas publicitarias y desfiles. Bajaron un poco los eventos y todos tuvimos un año más tranquilo, pero con bastante trabajo igual.
—¿Ves a Lanata como un sex symbol?
—Yo lo veo con mucho respeto, como mi jefe y nada más. Es una persona muy inteligente, superprofesional. La palabra “sex symbol” la pone la gente. El año pasado me preguntaron lo mismo por Marcelo y contesté lo mismo: “Los miro como mi jefe”.
Larsson confiesa que desde que terminó ShowMatch “no hablé más con Marcelo”, y que se puso feliz por la noticia de que sería papá por quinta vez: “Los refelicito”, responde, y tira elogios a Guillermina Valdés: “Es hermosa, una belleza de mujer. Deseo lo mejor para ellos”.
Cuando explotó en TV, Alexandra estaba de novia con José Luis Fernández, en ese momento jugador de un equipo de Portugal. Hoy Larsson reconoce estar soltera. “A José lo quiero mucho. Estoy sola, contenta, concentrada en mi trabajo. No estoy buscando ni todavía llegó el amor a mi vida”.