El conductor líder de la TV dejó la vicepresidencia que ocupa en la entidad y anunció que no competirá por la presidencia. Adujo razones personales. «Espero que sea él y nadie más», reaccionó Segura A través de su cuenta de Twitter y en el medio del caos institucional en el que está sumergida la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli comunicó que no será candidato a presidente de la entidad de calle Viamonte.
Además, renunció al cargo de vicepresidente tercero de la casa madre del fútbol argentino, lugar en el que estuvo menos de un año. De esta forma, generó un nuevo escenario en el mapa político de la pelota y dejó el camino abierto para que Hugo Moyano, uno de los candidatos a la presidencia confirmados, se alce con una posible victoria en las próximas elecciones.
El conductor televisivo argumentó razones personales para tomar la decisión. En diciembre del año pasado participó de los comicios en un proceso electoral fallido. La votación, en la que se enfrentó con el actual presidente de la AFA Luis Segura, terminó 38 a 38 cuando había 75 asambleístas.
Tinelli aprovechó el espacio para agradecer a todos los dirigentes que lo apoyaron y se esperanzó por un futuro con “orden, profesionalidad y eficiencia”. Aclaró que seguirá trabajando en el Ciclón y “en el armado de un proyecto superador en el fútbol”, en referencia a la Superliga.
Se sumaron más
Luego del puntapié inicial que marcó Marcelo Tinelli con sus tuits de renuncia a la candidatura de AFA y a su cargo de vicepresidente del comité ejecutivo, los cuatro referentes del núcleo duro de la Superliga también anunciaron que darán el portazo y dejarán sus cargos, es decir Rodolfo D’Onofrio (Vicepresidente segundo), Daniel Angelici (Secretario General), Matías Lammens (Tesorero) y Víctor Blanco (Secretario de Selecciones).
De esta manera, los cuatro cumplen con el amago que habían hecho el lunes 16 de mayo en el predio de Ezeiza luego que el grupo Ascenso Unido y sus aliados no dieran quórum para tratar el futuro de la Superliga.