Tigre edificó el triunfo más importante de su historia. Con el 2-0 sobre Boca levantó la Copa de la Superliga, el primer título oficial en sus casi 117 años de existencia. Apenas una ráfaga de ocho minutos le bastó para derrumbar el castillo de naipes que es Boca.
En un partido más que atractivo, Tigre golpeó por duplicado en el primer tiempo y le cerró la persiana a Boca, que no dejó de buscar un descuento y el empate.
Sobre los 24 minutos del primer tiempo, González puso el 1-0 tras una maniobra personal, con la ayuda de un blooper del arquero Andrada.
Casi cinco minutos después, Janson, de penal, marcó el 2-0 definitivo para el equipo de “Pipo” Gorosito tras una infracción hecha al propio delantero.
Con este triunfo, el equipo de Victoria logró su primer campeonato en la historia y se aseguró una plaza en la Copa Libertadores del año que viene.
Tigre, que descendió a la B Nacional, dejó en el camino en esta Copa Superliga a Colón, Unión, el campeón Racing y Atlético Tucumán.
Además de la vuelta olímpica, del trofeo y del premio económico (cerca de 20.000.000 de pesos), el Matador también se clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2020. Sí, después de toda la polémica, en el primer semestre del año próximo los de Victoria se convertirán en el primer equipo argentino de segunda categoría que compita en la máxima competencia de equipos de Sudamérica. El premio no es solo deportivo. Este año, Conmebol le pagó a cada uno de los 32 protagonistas de esa etapa un millón de dólares por cada encuentro de local.