Tiene dictamen la reforma en seguridad; se trata el miércoles en el recinto

Tiene dictamen la reforma en seguridad; se trata el miércoles en el recinto
La iniciativa oficial sufrió cambios durante el plenario en base a propuestas del CELS. La semana que viene obtendría media sanción. La oposición  cuestionó que el oficialismo imponga su mayoría para alcanzar la sanción de la ley y advirtió que el texto es un distractivo ante la conmoción por la muerte del fiscal Nisman.

Tiene dictamen la reforma en seguridad; se trata el miércoles en el recinto
La iniciativa oficial sufrió cambios durante el plenario en base a propuestas del CELS. La semana que viene obtendría media sanción. La oposición  cuestionó que el oficialismo imponga su mayoría para alcanzar la sanción de la ley y advirtió que el texto es un distractivo ante la conmoción por la muerte del fiscal Nisman. Paraná.(RN). En una reunión vaciada por la oposición, el Frente para la Victoria firmó el dictamen sobre el proyecto para reformar la Ley de Inteligencia, que contuvo algunas modificaciones y el próximo miércoles obtendría media sanción.Ayer la oposición rechazó participar del plenario ya que interpretó que el oficialismo aprovechaba su mayoría para alcanzar la sanción del texto. Reclamaron que la seguridad sea una cuestión de Estado y advirtieron que el texto puede ser un «distractivo» frente a la conmoción que aún genera la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Tras el cuarto intermedio dispuesto desde el mediodía, el oficialismo informó que el texto del Poder Ejecutivo sufrió “cambios importantes” a instancias del CELS de Horacio Verbitsky y del diputado provincial Marcelo Sain, que horas antes expusieron en la comisión.

El jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, volvió a lamentar que la discusión “no se haya dado en un marco más plural” debido a la decisión  de la oposición, que se reunió en el Salón Illia para consensuar una estrategia propia y reclamar que antes de una cosmética a la ex Side se avance en la investigación sobre la muerte de Nisman.

Además, Pichetto recordó que el debate continuará este jueves en la comisión bicameral que controla los servicios de inteligencia, donde podrían surgir nuevas propuestas para contemplar en el recinto en relación a los gastos reservados de estos organismos.

El rionegrino destacó que, con la redacción alcanzada, se logró “clarificar” el rol de los servicios de Inteligencia manteniendo además “el espíritu” de la Ley de Seguridad Interior.Sin embargo, ratificó que el sistema de escuchas telefónicas pasará a manos de la Procuración General, tal como era la intención original. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck