El Liverpool le puso punto final a una larga espera de tres décadas para obtener el tan preciado título de la Premier League, luego de que el Manchester City cayó por 2-1 frente al Chelsea en Stanford Bridge este jueves.
El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp derrotó a Crystal Palace 4-0 el miércoles pasado y solo necesitaba cosechar dos puntos en los siete partidos restantes para consagrarse, pero hoy, con la derrota de los “Citizens”, la ventaja de los “Reds” se volvió irremontable.
Así, esta coronación pone fin a una sequía de 30 años del Liverpool en la liga local y consiguen por primera vez en su historia la tan ansiada Premier League, ya que la última vez que se alzaron con la gloria, la liga se llamaba “Primera División Inglesa” ( o Football League First Division, en inglés).
Liverpool, además, rompió todo tipo de récords durante esta histórica campaña. Lograron sostener una racha de 18 victorias consecutivas, que se extendió desde octubre hasta el 29 de febrero. Además, establecieron una nueva marca para el club: 44 partidos sin conocer la derrota, que comienza en la temporada pasada, y que termina con la derrota frente al Watford, el 29 de febrero de este año.
La obtención de esta Premier significa que los de Merseyside ahora cuentan con 19 títulos ligueros, colocándose en la segunda posición entre los campeones históricos de la primera división, quedando solo detrás del Manchester United, que tiene 20.