Debido a que el Concejo Deliberante y el ministerio de Turismo de Entre Ríos todavía no avalaron el acuerdo de rescisión del contrato del denominado Proyecto Turístico Integral firmado por José Lauritto con los empresarios, continuará vigente aunque suspendido. Hay tiempo hasta marzo. Lauritto alcanzó un principio de acuerdo con los empresarios que llevarían adelante el Proyecto Turístico Integral (PTI) para la anulación del contrato firmado oportunamente.
No obstante, para que el fin de la relación jurídica, como lo es la rescisión, llegue a concretarse se necesita que el Concejo Deliberante avale lo pactado, cuestión que hasta el momento no ocurrió, y ya no se realizará este 2016 a no ser que el mandatario convoque a sesiones extraordinarias, publicó el sitio Babel Digital.
Por otro lado, también el ministerio de Turismo de la provincia debería aprobar el acuerdo entre las partes, ya que, entre los puntos en cuestión, se establecía que la cartera turística debía tomar como inversión, en el marco de la Ley de Turismo, lo realizado por la los empresarios.
En este sentido y debido a que no existe aval alguno de lo pactado entre Lauritto y su contraparte, el denominado Proyecto Turístico Integral continúa vigente, aunque suspendido. En este marco de situación se volvió a firmar un contrato para establecer una nueva prórroga a la suspensión de los efectos jurídicos que existirían en caso de que efectivamente las partes exijan judicialmente lo acordado en el documento originario.
La nueva fecha establecida para llegar con la aprobación de parte de los concejales como del ministerio de Turismo fue fijada para el 31 de marzo de 2017. Entonces, en caso que todavía no se haya avalado, las partes deberán informar por escrito si tienen intención o no de volver a prorrogar la suspensión.