Terminal: debatieron vecinos, concejales y funcionarios

p3 nuevoCon voces a favor y en contra, se desarrolló una reunión en comisión donde se analizaron detalles del nuevo contrato por la terminal. Ayer se llevó a cabo una ampliada reunión en comisión en el Concejo Deliberante donde se trató como tema exclusivo en nuevo acuerdo firmado entre el Ejecutivo y la empresa Entretenimientos de la Costa, por el cual se cambiaron algunas de las

cláusulas del contrato por el que se concesiona el edificio de la Terminal a cambio de una nueva en las afueras de la ciudad y se remodela el ex Mercado 3 de Febrero para convertirlo en un centro cultural. Hubo una importante concurrencia en el recinto del cuarto piso, donde se escucharon voces a favor y en contra de esta iniciativa.

Los principales oradores de la noche fueron los Secretarios Ricardo Vales (Legal y Técnica) y Mario Acuña (Obras Públicas) quienes ante una importante cantidad de vecinos y referentes políticos de la oposición brindaron detalles del nuevo contrato que se firmó con la empresa que presentó el proyecto, modificaciones que desde estas páginas ya se han hecho públicas, pero que en resumidas cuentas implican que la manzana de la terminal que anteriormente se entregaba, ahora se concesiona por 30 años para la construcción de un hotel; también se construirá un centro cultural en el ex mercado pero que estará bajo control municipal, y la construcción de la nueva terminal debe incluir una serie de mejoras no contempladas en el primer contrato.

Luego de las especificaciones técnicas llegó lo más jugoso del debate, con la participación de vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de manifestar su objeción al contrato, y que pudieron interpelar a los funcionarios. También tuvieron participación vecinos que señalaron estar a favor del proyecto, remarcando que potenciaría turísticamente a la ciudad. Finalmente hablaron los concejales, Miletich, Varela y Magni también dieron su posición contraria a la nueva iniciativa, sosteniendo que debía mantenerse la ordenanza que dejaba sin efecto el primer contrato firmado.

Los concejales del oficialismo se mantuvieron en bloque respaldando el nuevo convenio, por lo que ya cerca de la medianoche, mientras algunos vecinos seguían pidiendo la palabra, todo se aprestaba a que la comisión elevara dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría, a favor y en contra. Todo se resolverá en una sesión ordinaria del concejo deliberante, que en un principio se especuló con que podría ser esta misma noche, pero finalmente será debatida la semana que viene.