El Grand Slam francés, que iba a comenzar el 20 de septiembre, se atrasaría una semana para no superponerse con el Masters 1000 de Roma. La intención de la organización es que se pueda disputar en octubre.
Roland Garros, el Grand Slam que se juega en París y tiene como máxima atracción al español Rafael Nadal, 12 veces campeón del torneo, evalúa la posibilidad de cambar nuevamente de fecha y en vez de jugarse del 20 de septiembre al 4 de octubre, comenzaría una semana más tarde, según se informó hoy y para no superponerse con el Masters 1000 de Roma.
«Creo que, salvo grandes cambios y trastornos, Roma se jugará en septiembre, entre mediados y fines de mes. Es un época excelente para jugar al tenis», comentó Angelo Binaghi, el presidente de la Federación Italiana de Tenis, en declaraciones que consignó la Agencia EFE.
El Masters 1000 de Roma, que debió jugarse entre el 10 al 17 de mayo en el Foro Itálico, fue cancelado a raíz de la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado el circuito de la ATP y la WTA hasta el 31 de julio, mientras que Roland Garros estaba previsto entre el 24 de mayo y el 7 de junio, pero la fecha se corrió a septiembre para no tener que anularlo, tal como sucedió con Wimbledon, que no se jugará hasta 2021.
Sin embargo, la decisión de organizar el abierto de Roma, que en sus dos últimas ediciones tuvo como campeón a «Rafa» Nadal, para septiembre podría superponerse con Roland Garros y por esa razón en los próximos días anunciarán la nueva fecha del torneo parisino, que será entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre próximos.
La decisión de correr la fecha una semana será anunciada por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación de Tenis de Francia (FFT), quien declaró el miércoles último que el Grand Slam sobre polvo de ladrillo se jugará con público, aunque en una cantidad reducida debido al coronavirus.