La acción de la Copa Davis sigue su curso en Málaga y ahora será el turno de Argentina, el único representante sudamericano del torneo. En busca de un lugar en las semifinales, el equipo nacional enfrentará a Italia, el vigente campeón.
La delegación Argentina disputará las finales de la Copa Davis que se desarrollarán en Málaga, España, desde este martes 19 al domingo 24 noviembre, competirá junto a los otros siete mejores países del mundo integrados por España, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Australia, Alemania y Canadá. El combinado nacional iniciará el camino en busca del segundo título en su historia, tras obtenerlo en 2016, frente a Italia en cuartos de final en una seria a eliminación directa.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria estará integrado por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry en singles, Máximo Gónzalez y Andrés Molteni en dobles. Por su parte Italia, comandada por Filippo Volandri estará conformada por el número 1 del mundo, Jannik Sinner, y lo acompañarán Lorenzo Musetti y Flavio Cobolli junto a los en doblistas Andrea Vavassori y Simone Bolelli.
Para llegar a disputar esta instancia previamente lograron quedar segundos de la parte clasificatoria en el Grupo D integrado por Canadá, Gran Bretaña y Finlandia que se disputó en Manchester.