El cordobés logró su primer título en el certamen inglés, luego de perder las últimas dos finales.
El cordobés Gustavo Fernández se impuso al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas y consiguió su primer título en Wimbledon, tras haber perdido las definiciones en 2017 y 2018.
El Lobito Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, hace 25 años, se recuperó de un mal arranque y se impuso al japonés Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2. La victoria, además, le permitirá volver a ser el número uno del mundo desplazando al asiático.
El tenista argentino se había instalado en la final luego de haber vencido en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.
De esta manera, Fernández conquistó su quinto título de Grand Slam tras los conseguidos en Australia 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. Es decir, esta temporada ¡ganó los tres grandes que se jugaron!
En Wimbledon, Fernández había perdido las dos finales mencionadas, mientras que alzó el trofeo en dobles junto al francés Nicolas Peifer en 2015.