En la noche de este último martes, un ciudadano de 31 años fue detenido en el Barrio 30 Viviendas tras un robo a dos adolescentes en la zona de la Defensa Sur. Luego, se comprobó que el hombre tenía prisión domiciliaria.
Aproximadamente a las 20:30 horas del martes, se recibe un llamado telefónico a la línea de emergencia “101” dependiente de la sala de Comando Radioeléctrico, informando que inmediaciones de la Defensa Sur y su intersección con calle República de Chile se habría producido un ilícito.
Haciéndose presentes de inmediato en el lugar, los uniformados se entrevistan con dos ciudadanas de 18 años, quienes manifiestan haber sido víctima de un hecho delictivo, en el cual un sujeto mayor de edad las intercepta de manera peatonal sobre la Defensa Sur y a base de amenazas se apropia de un teléfono celular de una de las jóvenes para luego darse a la fuga de manera peatonal del lugar.
A fin de lograr el esclarecimiento del hecho delictivo, personal policial comienza a realizar la investigación correspondiente, como resultado de la misma se solicita una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Bº 30 viviendas. La misma se llevó adelante ayer miércoles en las primeras horas de la tarde, cuando efectivos dependientes del Comando Radioeléctrico, División Investigaciones y la colaboración del Grupo Especial se hacen presentes en la finca, notificando de la medida judicial a un ciudadano de 31 años.
Como resultado de la requisa domiciliaria se logró el hallazgo y secuestro de vestimenta, la cual tendría estrecha relación al hecho delictivo que se investiga, dando intervención a la División Criminalística a fin de realizar las tareas que les son propias.
Además se logra la detención del morador de la vivienda, quien estaría sindicado como posible autor del hecho. Cabe mencionar que el sujeto se encontraba cumpliendo el beneficio de prisión domiciliaria en relación a una causa por un hecho de robo calificado por el uso de arma. Siendo trasladado a sede de alcaldía de comisaria primera, donde luego de ser examinado por el medico policial en turno queda alojado en calidad de detenido a disposición del juzgado interviniente.