Lo remarcó el empresario Roberto Niez. «Vi cosas en la ciudad de Buenos Aires que me han convencido. Sueño con que se puedan replicar en Concordia”, dijo al referirse a su acercamiento al PRO.
Lo remarcó el empresario Roberto Niez. «Vi cosas en la ciudad de Buenos Aires que me han convencido. Sueño con que se puedan replicar en Concordia”, dijo al referirse a su acercamiento al PRO. Paraná.(RN). “Trabajo en las instituciones y es muy importante pero creo que la jugada que puede tener mayores resultados como los que uno quiere obtener creo que está en la política”, indicó.
Sostuvo que pidió un permiso de seis meses en las instituciones intermedias donde trabaja para decidir si se lanza como candidato a intendente de Concordia. “Quiero ver como me siento colaborando en la parte política”, señaló.
También se refirió, entre otros temas, a la pobreza estructural, la necesidad de traer industrias, la cantidad de planes y al acuartelamiento policial del 8 y 9 de diciembre del año pasado. Aclaró:“jamás estuve de acuerdo con la metodología que utilizó la policía”.
Pero indicó que no eran 17 policías, en referencia a los que cumplen prisión domiciliaria actualmente por sedición entre otros delitos, sino que “era casi el 90 % de la fuerza que estaba”.
“A mí lo que me hace feliz es poder ayudar a la gente. Siempre me gustó y desde joven que trabajo en instituciones tratando de buscar el bien común. Me pone feliz, me llena el alma y le pone sentido a mi vida poder o favorecer a los que me rodean, empezando por los más débiles”, indicó Niez.
Respecto de la ciudad, manifestó que se ha registrado un avance importante en materia de obras públicas. “Ha tenido un tremendo cambio como la autopista o la costanera y muchas obras más”, dijo.
No obstante, sostuvo que tiene inquietudes “un poco más sociales. Hay pobreza estructural, hay muchos planes en Concordia que a mí la verdad no me gusta vivir en una ciudad así con mucha pobreza estructural porque creo que las personas deben desarrollarse íntimamente como personas y la pobreza estructural no los va a dejar desarrollarse, va a permanecer por generaciones”, opinó. “Creo que desde la política uno puede por lo menos intentar un cambio en ese sentido”, añadió.
Incluso, Niez contó que un empresario arandanero le dijo que no podía cosechar porque no tenía gente debido a que en Concordia hay muchos planes. “Me da mucha pena por gente que quizás podría trabajar y no lo puede hacer. Quisiera vivir dignamente con un plan y no lo puede hacer. Yo se que si se ponen a cosechar arándanos pierden el plan y no lo recuperan rápidamente. Tampoco tienen confianza en que lo puedan recuperar. Y el arandanero necesita levantar la cosecha porque invirtió todo el año para poder cosechar y resulta que cuando llega el momento de poder concretar su trabajo de todo el año no lo puede hacer porque no tiene mano de obra”, señaló.
Más adelante, manifestó que una persona que “está en la política” le dijo que hay cerca de 80.000 planes sociales. “Si hay 80.000 planes quiere decir que hay un desempleo alarmante porque consideramos que los planes están bien dados. Es una ciudad que no tenemos futuro de esa manera”, añadió. “Si Concordia no está como quisiéramos uno siente un mea culpa por acción u omisión”.
Para comenzar a resolver ese déficit estructural, Niez indicó que faltan políticas “fuertes y enérgicas” de radicación de industrias. “Habría que hacer un trabajo profundo. Hay que buscarlas en el mundo. Nosotros pensamos en generar valor agregado. No podemos todo lo que es la producción de arándanos, de citrus, de vender la madera así como está, cruda. Creo que nos hace falta ponerle mucho valor agregado para generar mucho empleo. Tenemos que darle a la gente posibilidades de trabajo”, expresó. Si bien admitió que hay radicaciones de empresas en el Parque Industrial, expreso que “debería haber muchas más”.
De la misma forma se refirió al turismo. “Tenemos cosas maravillosas en Concordia que nos rodean y creo que hay que seguir trabajando. No neguemos que este gobierno ha hecho muchas cosas pero hay que seguirlas, profundizarles o darles otros matrices”, dijo.
Acercamiento al Pro
“He visto cosas en la ciudad de Buenos Aires que me han convencido. He visto los CPI (Centros de Primera Infancia) que son guarderías de chicos de familias muy humildes en la forma que lo contienen, que lo llevan. El gobierno se compromete y hay una articulación con las ONG que aquí en Concorida no lo tenemos”
De la misma forma, sostuvo que observó como trabajan con el medio ambiente. “He visto una ciudad ordenada y limpia”, indicó. “He visto el tema Metrobús .Yo rezongué cuando iba a Buenos Aires y lo estaban haciendo pero veo que han solucionado un problema”, añadió Niez.
Asimismo recalcó que las lluvias recientes que afectaron a zonas del Gran Buenos Aires a la ciudad de Buenos Aires no la damnificó de igual modo. “Hubo una obra que se hizo que no se ve que está debajo de la tierra que es el arroyo Maldonado que lo han entubado”.
“He visto la Policía Metropolitana. Son 15.000 hombres, la escuela donde se forman la prolijidad, la disciplina y el agente recién egresado sale con $ 12.000 de sueldo en la mano y con la obra social Osde”, indicó a Diario Junio.
“Creo que eso no es de derecha ni de izquierda como por ahí se suele poner mucho énfasis. Yo me pregunto, el Metrobús es de derecha o de izquierda, los CPI que me han emocionado de ver como los atienden y eso no sé si es de derecha o de izquierda. Pero son obras importantes porque el futuro son esos chiquitos que están en esos jardines de infantes”, recalcó.
“Esto me encantaría para Concordia. Sueño con que se puedan replicar en Concordia y creo que no es una cosa difícil. Creo que se puede hacer pero eso será tema del año que viene”, indicó por último.(RecintoNet)