El ex gobernador Sergio Urribarri hizo nuevas declaraciones en torno a la causa por delitos de corrupción que lo comprometen, tanto a él como a sus familiares directos, pero aclaró que esta vez “serán las últimas” que hará. Esta vez se refirió al allanamiento realizado por la Justicia en el domicilio legal de la empresa Kriptax, donde aparecen como socios varios de sus hijos y tiene sede en Capital Federal. “No hay ningún problema con ningún procedimiento que ordene la Fiscalía.
Me considero un judiciable como cualquier ciudadano y considero que me beneficia que el Ministerio Público Fiscal tenga toda la documentación que desee en el menor tiempo posible. Por supuesto que quienes buscan mi escarnio ante la opinión pública van a salir con una nueva oleada de declaraciones. Pero no me importa, tengo el cuero duro, voy a pelear y estoy seguro de que la Justicia va a aclarar estos asuntos”, dijo anoche el ex mandatario y titular de la Cámara de Diputados de la provincia.
El ex mandatario provincial recordó que “voluntariamente hemos ofrecido toda la documentación de las dos firmas en las que tiene participación mi familia, el movimiento de fondos y recursos y los bienes que tenemos y todo eso se demostrará que es consistente”. Se refería a Kriptax, como así también a Agro premium, donde aparece uno de sus hijos y su hermano médico. Urribarri aclaró que esta será su última intervención en los medios respecto de esta situación. “Es una locura estar contestando cada cosa que se dice. Ahora sólo queda que trabajen los peritos contables y que el Ministerio Público Fiscal se expida sobre si hay motivo para abrir una investigación penal o si esto se archiva”, acotó.
“Soy consciente del manto de sospecha que se ha generado sobre mí y que eso se ha logrado poner en cuestión toda la obra de gobierno y la de todo el peronismo que me acompañó y me acompaña; pero eso no me amedrenta. Voy a seguir en la acción política porque, hacia atrás, cada día que pasa se hace más destacada nuestra obra de gobierno y, hacia adelante, más evidente la necesidad de ayudar a convocar voluntades para que la sociedad entrerriana no pierda sus objetivos de desarrollo que es algo a lo que no debe renunciar nunca”, indicó, tratando de lograr obvias adhesiones dentro del justicialismo, desde donde no hubo demasiados pronunciamientos sobre la causa Urribarri, pese a que ya pasaron ocho meses de la denuncia penal. En el escrito enviado a la prensa, el actual presidente de la Cámara de Diputados remarcó: “siento que me beneficia que los fiscales actúen”.
(Fuente: Recintonet)