Temporalmente se normalizó la atención al PAMI en las farmacias locales

Luego de una semana donde las prestaciones estuvieron cortadas por falta de pago del gobierno nacional a las empresas farmacéuticas, la situación entró en un cuarto intermedio y se levantó la atención.

“Como muestra de buena voluntad ante las líneas de negociación aún abiertas, y habiéndose concretado pagos de parte de la deuda, sumado a los anticipos correspondientes a 1° quincena de diciembre, en la conferencia de entidades federadas con la Presidente de la Confederación, se definió establecer un cuarto intermedio en la medida de suspensión de crédito adoptada y reanudar la atención a los afiliados al PAMI, recurriendo para ello al stock de medicamentos disponible en las farmacias” señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (Cofaer).

Solución temporal
Esta medida repercutió en la Histórica, que de esta manera vio temporalmente solucionado el problema ya que se da cuenta de la “buena voluntad” de las farmacias de trabajar con el stock disponible y sujetos a cualquier novedad sobre este conflicto por atraso en los pagos de las atenciones y coberturas de los afiliados PAMI. La Prensa Federal consultó distintas farmacias de la ciudad, desde las cuales explicaron en forma unívoca que están sujetos a las normativas de la Cofaer y que en este sentido desde el último sábado recibieron la novedad del Consejo Directivo del Colegio a través de un comunicado informando que se ingresaba en cuarto intermedio “en la medida de suspensión de crédito adoptada y reanudar la atención a los afiliados, utilizando los medicamentos del propio stock de las farmacias”.

Tiempo límite

Otro tema importante analizado fue el vencimiento del plazo de vigencia del contrato entre PAMI y ACE Industria cuyo fin será este 31 de diciembre. “Ante la imposibilidad material de tener totalmente analizados y acordados los puntos a incluir en el nuevo contrato, el Director Ejecutivo de PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, puso en conocimiento que ha suscripto con la Industria una prórroga del contrato hasta el próximo 31 de enero de 2017”. Esa fecha será el plazo límite para alcanzar nuevos acuerdos y metodologías de pago que puedan dar final a este conflicto. Caso contrario volverán los cortes de atenciones y una vez más serán los jubilados los principales perjudicados.