Urribarri dispuso la inmediata asistencia a localidades afectadas por las lluvias. En nuestra ciudad no hubo mayores inconvenientes. No obstante, el pronóstico extendido aún anuncia lluvias para hoy lunes.
Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano fueron las localidades del norte entrerriano más perjudicadas por las intensas lluvias caídas en las últimas horas. En algunas zonas, los registros superan los 100 mm. Hay evacuados y el Gobierno dispuso el envío de asistencia.
En Federal, las intensas lluvias caías desde la madrugada de ayer, superan los 100 mm con un acumulativo mensual de 240 mm. Son numerosas las familias que tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios y que se encuentran alojadas en el comedor del Barrio Centenario.
Otras zonas afectadas son barrio El Silbido y la zona este del Barrio Unión.
El Jefe de la Zona II de Vialidad confirmó » que los caminos de tierras están todos intransitables, con respecto a la Ruta N 20 que comunica Federal con Villaguay se encuentra cortada a la altura del Arroyo Curupí, la misma situación se da con la Ruta N 5 que conecta a Nueva Vizcaya». En tanto que en Chajarí, las precipitaciones que se registraron este domingo causaron diversos problemas, principalmente en los barrios Salto, Villa Anita, Tropezón, Vélez y Guarumba. Se debieron evacuar a ocho personas hasta el albergue deportivo municipal, de dos familias. En tanto, otras 10 personas fueron reubicadas en casas de familiares. El intendente José Luis Panozzo, contó a Chajarí al Día que «la situación está muy complicada y si no para la lluvia se puede complicar más, fueron muchos milímetros en poco tiempo». Más allá de esto resaltó el trabajo que realizan desde primeras horas de este domingo personal de Defensa Civil en las zonas más afectadas. De la misma manera, Hermindo Ovando, en plena recorrida por los barrios contó que «se trabajó en todas las zonas complicadas, en el barrio Villa Anita por ejemplo tuvimos que entrar con el bote para poder sacar a una chica y una criatura que estaban en una casilla con 30 centímetros de agua dentro, pero ella se reubicó en la casa de un familiar, de la misma manera que ocurrió con otra familia del barrio Guarumba donde por el desborde de una cloaca una vivienda se inundó».
La ayuda del Gobierno
El gobernador Sergio Urribarri dispuso ayer la inmediata asistencia a las localidades más afectadas por la tormenta que se registró en este fin de semana. La ayuda, compuesta por materiales de primera necesidad para las familias y elementos para reparo de las inclemencias del tiempo, fue remitida a los afectados a través de los municipios. El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, informó que desde la mañana se está evaluando la situación en las localidades más afectadas por el temporal, que se encuentran principalmente en el norte de la provincia: Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano, poniéndose en marcha el protocolo para casos de emergencia, que consiste en el despliegue de vehículos 4×4 para ingresar a zonas anegadas, el monitoreo de familias afectadas y la provisión de elementos para atemperar la situación.