La emisora realizó un evento para sus anunciantes y adelantó lo que se viene para el próximo año.
Con un espectacular musical representando los diferentes géneros de la televisión, comenzó el Upfront de Telefe para sus principales anunciantes. Cada uno de los asistentes recibió una tablet con la cual, además de compartir el contenido de su programación 2014 en vivo, pudieron, desde sus pantallas, tener información adicional y participar de originales actividades interactivas.
Durante el evento el canal reflejó cómo continúa innovando para desarrollar el concepto de second screen en los comerciales: los anunciantes pudieron comprobar cómo los televidentes podrían interactuar simultáneamente con las diferentes pantallas, tv y digital.
Marley, el conductor del evento, dio la bienvenida al CEO y Presidente de la compañía Juan Waehner quien agradeció una vez más la presencia de las empresas en este segundo Upfront y su confianza en Telefe. Waehner afirmó que “la televisión es, aún hoy, el medio de comunicación por excelencia y la TV abierta es sin duda, la más potente por su masividad y alcance”. Al mismo tiempo expresó: “es innegable la tendencia irreversible de la audiencia hacia un consumo audiovisual a través de múltiples plataformas, haciendo un uso simultáneo y creciente a su vez de las redes sociales”.
“Por eso en Telefe nos hemos sumergido con convicción en el mundo digital, con el objeto de aprender y explorar las múltiples alternativas que nos permiten generar un vínculo interactivo y personalizado con el público”. En ese sentido resaltó el proyecto “Aliados” como producto multipantalla y 360, y lo señaló como una experiencia integradora que el canal lanzó este año con riesgos, pero que definitivamente da la certeza que este es el camino a seguir, el camino de la innovación.
Luego el Director Comercial, Guillermo Campanini, explicó cómo durante este año la compañía se acercó a los anunciantes para fortalecer el vínculo entre los contenidos, las historias y los personajes y las marcas, “ofreciéndoles no sólo la pantalla tradicional, sino también de plataformas digitales como telefe.com, el portal de Telefe Noticias y aplicaciones de segunda pantalla”.
A continuación invitó a los presentes a interactuar participando del comercial contestando una trivia desde sus tabletas.
El Director de Contenidos Globales, Tomás Yankelevich, anunció que en el 2014 se seguirá apostando a una programación familiar. “Estamos convencidos de que con los múltiples dispositivos y maneras de ver nuestra programación, son nuestros contenidos los que generan el vínculo no sólo entre nuestra marca y la audiencia, sino entre la misma audiencia, generando la posibilidad de compartir valores dentro del grupo familiar”.
“Lo que realmente nos tiene que importar es el contenido, y en Telefe somos mucho más que un canal de televisión, somos un generador de contenidos multiplataforma“, concluyó el Director de Contenidos Globales.
Y así dio paso a la variedad de programación que presentará el canal en el 2014 que, según afirmó Tomas, está concebida para ser simple, sorprendente, concreta, creíble, emocionante y memorable.
A partir de ese momento, los anunciantes pudieron conocer los nuevos productos que presentará el canal:
“Señores Papis”, una apasionante comedia sobre la paternidad. Cuatro hombres se cruzan en la puerta del jardín de infantes al que llevan a sus hijos, y a partir de ese momento comienza a formarse entre ellos un vínculo de amistad cada vez más fuerte, cimentado con sus experiencias en común en el trabajoso devenir de la paternidad. Sus protagonistas Peto Menahem, Luciano Caceres, Joaquín Furriel y Luciano Castro estuvieron presentes en el Upfront y compartieron un anticipo de lo que se verá próximamente en las pantallas.
“Somos Familia”, la historia de Joaquín (Gustavo Bermúdez) un soltero seductor, aventurero y temerario, cuya vida da un vuelco inesperado al tener que hacerse cargo de los cuatro hijos de su mejor amigo. Mientras Joaquín intenta acomodarse a esta nueva vida, se presenta en la casa Manuela (Ana María Orozco) y comienza a gestarse entre ellos una increíble historia de amor.
“Doctores”, un grupo de médicos -coordinados por Franco Bagnato– dispuestos a evacuar cualquier duda, desde la más ínfima a la más compleja, a entera disposición del público y el televidente.
“Yo quiero tener un millón de amigos”, diez participantes vivirán aislados durante 45 días y protagonizarán una competencia sin igual. Con internet como única conexión con el afuera, deberán explotar al máximo su carisma, usando las redes sociales para así lograr hacer la mayor cantidad de “amigos virtuales” como sea posible en este reality multiplataforma.
“Camino al amor”, de los mismos creadores de “Dulce Amor”, la nueva ficción romántica para emocionarse. La historia de Rocco y Malena, dos amantes a los que una duda los deja atrapados en el desengaño, el dolor y en la incertidumbre de una asignatura pendiente, protagonizada por Carina Zampini y Sebastián Estévanez.
Nueva temporada de “Peligro sin codificar”, sátiras, parodias, musicales en vivo, en el mejor programa humorístico de la televisión argentina y una Edición Especial Mundial 2014 desde Brasil; Diego Korol y su equipo formaron parte del Upfront con imitaciones y sketches en vivo y la interpretación de la exitosa “Cumbia Papal”.
“La Nave de Marley”, Marley con su traje de astronauta anunció su nuevo programa e invitó a los presentes a ser parte de la más alocada aventura: una nave nodriza surca la galaxia y llega con los más divertidos juegos y desafíos.
Nueva temporada de “Aliados”, la más novedosa ficción multiplataforma, una historia de redención, de esperanza transformadora, de coraje y rebeldía donde el amor, la mancomunión y la fe serán por siempre las armas más poderosas.
Y también, más estrenos y nuevas temporadas de los ciclos favoritos del público: “Susana Giménez”, el show más espectacular con la diva más querida, “Viudas e hijos del Rock and Roll”, la nueva ficción de Underground; “Master Chef”, formato internacional que elige al mejor cocinero a través de un apasionante reality, “Gracias por venir, Gracias por estar”, en su nuevo formato con nuevos tributos y grandes invitados; “Tu cara me suena”, un nuevo año con Marley y el programa que con sus transformaciones revolucionó la noche de la televisión; “Fiesta en la cocina”, magazine que combina sabores, humor y competencia.
“Pura Química”, con toda la energía y la química de Germán Paoloski, Mex Urtizberea y equipo; “Todos Juntos”, todas las estrellas reunidas para compartir el lanzamiento de la programación 2014; “Help, necesito un favor”, un divertido mix de adrenalina, confianza, absurdo y diversión en pos del entretenimiento; “Raid The Cage”, una jaula llena de premios y participantes que sueñan con desbloquearla y así poder llevarse todo lo que tiene dentro, un desafío máximo, y la competencia física e intelectual más exigente; “Flash, Duelo Relámpago”, cientos de cámaras en súper slow motion mostrando cada movimiento de los participantes del juego más increíble que desafía al extremo el cuerpo y la mente; “AM”, un buen día comienza con una excelente mañana con Leo y Vero; “Historias de corazón”, nuevas maravillosas historias que emocionan cada tarde, con Virginia Lago; “Mi viejo verde”, un estafador reencarnado en Loro vuelve a las andanzas en una comedia atrapante; “Los Simpson”; “Casados con hijos” y la más completa cobertura informativa en las distintas ediciones de “Telefe Noticias”.
El cierre del evento, contó con un gran despliegue de música y baile con la presencia en vivo de los integrantes de “Aliados”.
Con un 2014 de grandes proyectos y la creación de un vínculo cada vez más fuerte e innovador con sus anunciantes, Telefe se consolida como líder generando contenidos multiplataforma.