Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial visitaron el jueves algunos aserraderos de la ciudad de San José, en el departamento Colón, que a través de la mejora tecnológica, la innovación y la mejora competitiva, están optimizando
y mejorando la calidad de sus Pymes. En el caso particular de Maderera Abuelo Sixto, está ampliando sus instalaciones con el objetivo desarrollar la vivienda de madera canadiense para la región.
El objetivo es proveer al mercado de una vivienda de calidad, que tenga certificados de aptitud técnica nacional y que reúna la máxima calidad, ofreciendo un producto perdurable, fácil de mantener, con excelentes aislaciones térmicas y seguras antes diferentes imprevistos o contingencias que puedan ocurrir.
Por su parte, aserradero San José está en pleno proceso de recupero de la madera que se desperdicia, ya sea de costaneros, aserrín o cáscara, y mediante un innovador proceso de elaboración con ideas propias y adaptaciones de otras ya existentes, ha logrado elaborar con este excedente un taco de madera que se utiliza en los palets, que es el producto principal de la empresa. Con algunas inversiones más, estarán en condiciones de recuperar casi el total del desperdicio del tronco original. Esto permitirá conservar mucho más los bosques nativos, atendiendo a la situación de emergencia que se encuentra la provincia de Entre Ríos, y que no permite nuevas forestaciones.