TC: Werner va por la revancha en ViedmaTC:

Mariano Werner encara la segunda fecha del campeonato luego del debut con el Ford Mustang donde se le escapó la victoria por un error conductivo. Los antecedentes en Viedma le juegan a favor.

El paranaense Mariano Werner viajó a Viedma para disputar la segunda fecha del Turismo Carretera con el firme objetivo de repetir parte de la gran producción que mostró con el debut del Ford Mustang en la apertura del certamen en El Calafate. El actual campeón de la «máxima» llega a un circuito donde la estadística le es favorable, ya que ganó dos de las últimas tres finales que se disputaron.

Los antecedentes del piloto del Fadel Werner Competición con el circuito rionegrino son muy buenos. Ya que, además de los 2 triunfos que logró en 2021 y 2023, acumula otros dos podios (fue segundo en 2018 y tercero en 2019). Es decir que de las últimas seis carreras que disputó en este trazado, en 4 logró meterse dentro del top 3.

A su vez, el ídolo entrerriano suma segunda pole positions (en 2021 y 2023) y es el dueño del récord de la pista ya que en la primera clasificación que ganó estableció un tiempo de 1m28s534 a 167,368 km/h. Además, ganó 3 series en 2019, 2021 y 2023. Para sumar un ítem más a la estadística en Viedma, tanto en 2021 como en 2023 se llevó los 47 puntos, el máximo que se puede obtener durante primera fecha.

Werner buscará repetir con su flamante Ford Mustang la muy buena producción que mostró anteriormente con el Ford Falcon en Viedma. Tendrá, además, la oportunidad de dar vuelta la página y dejar atrás el trago amargo que le significó perder la carrera en El Calafate producto de un «error conductivo», como él mismo reconoció.

El tricampeón del Turismo Carretera tuvo un gran estreno a bordo del Ford Mustang y quedó en la historia de la categoría al darle la primera clasificación y la 1ª serie al modelo de Nueva Generación. En la Final largó tercera detrás de Facundo Ardusso (Chevrolet) y Otto Fritzler (Dodge), pero en el transcurso de las primeras 8 vueltas logró saltar a la punta beneficiado por el retraso de sus rivales.

No obstante, el liderazgo le duró apenas tres giros ya que ingresó algo pasado en la curva «1» e hizo un trompo que lo dejó relegado. «Me queda el sabor amargo porque el funcionamiento venía siendo muy bueno hasta ese momento. Pero se ve que doblé más abierto y pisé más ancho. No hay excusas, el error es mío. Le pido disculpas al equipo y los sponsors. Me quedo con el buen funcionamiento que tuvo el Mustang», aseguró Mariano que logró llegar en la 16º posición.