Matías Rossi dominó todas las sesiones de entrenamientos, bajando sus tiempos cada vez que salió a girar en el circuito de 4.000 metros del renovado autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, que el Turismo Carretera visita por primera vez.
Con el Ford del Nova Racing, el “Misil” estuvo intratable durante toda la jornada siendo el referente de la “máxima” con una contundencia que lo posiciona como el candidato, recortando en 3s594 su registro de la primera sesión y en 1s413 de la segunda, para aventajar por 243 milésimas a Jonatan Castellano (Dodge-Metalfor Castellano Power Team), por 424 a Valentín Aguirre (Dodge-JP Carrera) y por 987 a Leonel Pernía (Torino-Maquin Parts Racing Team), los únicos que giraron en el segundo más veloz.
Las cuatro marcas quedaron en las primeas cinco posiciones con Guillermo Ortelli (Chevrolet-JP Carrera) quinto a poco más de un segundo de Rossi.
Completaron el top ten, sexto Mariano Werner (Ford-DTA Racing) seguido por el líder del certamen, José Manuel Urcera (Chevrolet-JP Carrera), Juan Pablo Gianini (Ford-JPG Racing), Juan Martín Trucco (Dodge-JMT Motorsport) y décimo el “Pato” Juan Manuel Silva (Ford-MG Racing-A. Garófalo Motor Sport).
Los entrerrianos
El paranaense Mariano Werner se ubicó sexto a un segundo y 25 milésimas, siendo el mejor de los cuatro representantes entrerrianos. Los uruguayenses Nicolás (Ford) y Próspero Bonelli (Chevrolet) finalizaron 29º y 36º respectivamente, mientras que el concordiense Martín Ponte (Dodge) quedó 31º.