En las pruebas de clasificación del viernes, Nico marcó el 5to registro más rápido. En tanto Matías Rossi, se quedó con la pole provisional de la 11° fecha del Turismo Carretera, en el Autódromo Internacional José Carlos Bassi de San Luis.
En el primer día de actividad para la primera fecha de la Copa de Oro, quince fueron los protagonistas que concluyeron la prueba en una barrera menor al segundo de diferencia.
El representante del Nova Racing se situó en lo más alto del clasificador tras imponer un tiempo de 1;45.876, para finalizar por segunda fecha consecutiva como el referente del viernes.
Agustín Canapino, que había sido el escolta del entrenamiento, también ocupó el segundo escalón de la prueba a más de dos décimas del mejor registro, seguido por Mariano Werner, el entrerriano de Ford.
Norberto Fontana, se llevó toda la atención en su cuarto de clasificación con el Chevrolet alistado por el equipo de Alifraco.
Bonelli
Nicolás Bonelli, el oriundo de nuestra ciudad, también tomó protagonismo en su grupo posicionándose quinto, a más de cinco décimas de discrepancia de Rossi. En las pruebas de la mañana ya había mostrado que está para girar rápido, marcando el 4to tiempo. Nico intentará meterse entre los 3 de último minuto a la Copa de Oro.