Jeremías Olmedo (Ford) alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista luego de largar 9º y superar en la última vuelta a Juan Pablo Pilo (Dodge), quien consiguió su 1º podio en la categoría. Lucas Carabajal (Ford) completó el 1-3 del Óvalo en una carrera que fue muy atractiva y que tuvo 4 líderes distintos. El uruguayense Agustín De Brabandere terminó en 4to lugar.
Con un sobrepaso en la última vuelta, Jeremías Olmedo (Ford) ganó la Final correspondiente a la 4ª fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa. El piloto del Moriatis Competición obtuvo su 1ª victoria en 4 participaciones en la categoría y se llevó la Copa Crossmaster, que se puso en juego en esta ocasión.
El salteño largó desde la 9ª posición, quedó 10º en la largada y llegó al 2º puesto en la 21ª vuelta. A partir de ahí lo buscó constantemente a Juan Pablo Pilo (Dodge), a quien pudo doblegar en el 25º y último giro, con una precisa maniobra en la curva 1.
A Juan Pablo Pilo (Dodge) se le escapó el triunfo a manos de Jeremías Olmedo (Ford). Pero el saldo para el piloto del SAP Team fue sumamente positivo. Es que largó 5º, quedó 6º en la largada (perdió con el Chevrolet de Matías Canapino) y gracias a un gran avance alcanzó su 1º podio en apenas su 4ª carrera en el TC Pista.
Lucas Carabajal (Ford) fue otro que avanzó bastante y terminó descorchando champaña. El piloto de la Escudería G129, que volvió a la categoría en Concepción del Uruguay, partió desde la 8ª ubicación y remontó hasta el último escalón del podio, completando el 1-3 del Óvalo.
Agustín De Brabandere ratificó el buen fin de semana en la final con un muy buen 4to puesto que le dio buenos puntos para el campeonato. Tras arribar 2do en su Serie el sábado el domingo pudo sobrellevar la final sin incidentes la misma y a pesar de no ocupar su lugar en el podio, sumó para el campeonato que lo tiene en 5to lugar con 111 puntos.
Matías Canapino (Chevrolet) se fue de esta 4ª fecha como nuevo líder del campeonato del TC Pista. El arrecifeño, que llegó a Toay ubicado 3º en la tabla anual, aprovechó que Elio Craparo (Ford) y Pedro Boero (Torino) no tuvieron un buen fin de semana.
El piloto del Sportteam Competición largó 6º en la Final y culminó 6º; había llegado 5º pero lo recargaron por un toque a Santiago Álvarez (Dodge). Canapino le lleva 1,5 puntos al representante de Chacabuco, que arribó 13º tras partir 34º. Por su parte, el rosarino cayó al 4º lugar en el certamen luego de recibir la bandera a cuadros en el 26º lugar.
//////////////////////