Hernán Palazzo, el piloto de Dodge, se adueñó de la pole position de la 13° fecha del TC Pista, en el Autódromo Ciudad de Viedma. Agunstín De Brandere finalizó 9no en la clasificación y largará 3ero la Tercera Serie.
El representante del Coiro Dole Racing estableció el récord del circuito con un tiempo de 1;30.102 para autoproclamarse como el mejor del sábado en la categoría telonera.
Detrás suyo se posicionó otro piloto de Dodge: el neuquino Lautaro de la Iglesia (Di Meglio Motorsport). A más de cuatro décimas apareció el tercero de la prueba clasificatoria, el bragadense Kevin Candela (Ford).
Matías Canapino, el último ganador en San Luis, marcó la referencia entre los pilotos de Chevrolet en el cuarto lugar por delante de José Rasuk –el pergaminense de Dodge.
Facundo Chapur, el cordobés que había sido el más rápido de su tercio, fue el mejor Torino en el sexto puesto. Iván Ramos (Dodge), Pedro Boero (Torino), Agustín De Brabandere (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet) fueron los diez mejores.
De Brabandere fue 7mo en el primer entrenamiento, luego fue décimo en el 2do entrenamiento y en la clasificación finalizó 9no.
El puntero de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, Santiago Álvarez, finalizó 14°. Entre Iribarne y él se ubicaron Scoltore (Chevrolet), Panarotti (Dodge) y Martínez (Ford).
Mañana las series se disputarán desde las 9hs y las transmitirá Deportv.