Vázquez y Pérez ganaron las baterías de la categoría que corre una nueva fecha en Rafaela. El entrerriano Londero se ubicó 4°, siendo el destacado de los provinciales.
El crespense Gassmann y el uruguayense De Brabandere no terminaron. Martín Vázquez (Dodge) y Federico Pérez (Torino) ganaron las series clasificatorias del TC Pista en el Autódromo de Rafaela y compartirán la primera fila de partida para la final de la octava fecha de la temporada 2018, con Vázquez largando desde la cuerda tras ganar la batería más rápida. En la primera serie, Marcos Muchiut (Ford) y Vázquez comenzaban con una maniobra polemica, en la que el piloto del Dodge logró quedarse con el primer puesto y que sería analizada por los comisarios sin ninguna acción posterior. Una vez en la punta, Vázquez logró llegar primero a la bandera a cuadros y quedarse la victoria. Muchiut quedó segundo y tercero se ubicó Juan Cruz Benvenuti (Torino). Ayrton Londero (Ford) y Jonathan Vázquez (Torino) cerraron el top 5. La segunda serie fue afectada por la salida de dos autos de seguridad, el primero por un toque entre Oscár Sánchez (Ford) y Pablo Costanzo (Chevrolet) y el segundo por un golpe entre Sánchez y Agustín De Brabandere (Ford), que provocó el desprendimiento de una rueda en el Ford de De Brabandere. La victoria fue para Perez de punta a punta, seguido por Marcelo Agrelo (Ford) y Facundo Della Motta (Chevrolet). Augusto Carinelli (Chevrolet) y Ricardo Degoumois (Ford) completaron los primeros cinco lugares.
Mal cierre de sábado para De Brabandere
Hablando de nuestra representante tras haber redondeado una buena clasificación, Agustín De Brabandere venía haciendo un gran trabajo en la serie, pero sufrió con la rotura de su Ford y tuvo que abandonar. La continuidad del 8° capítulo de la temporada para el TC Pista se llevó a cabo esta mañana en el autódromo de Rafaela con la disputa de la primera tanda de entrenamientos donde el entrerriano ratificó la buena performance mostrada en la jornada de ayer y se mantenía a 8 décimas de la punta, por lo que en la segunda y definitiva clasificación el joven de Concepción del Uruguay logró mejorar lo hecho ayer para ser 14°, por lo que se ordenó en la 7ª fila de partida en la segunda batería que marcó el cierre de la actividad para la divisional y en la partida, el entrerriano se colocó 7° cuando aparecía el auto de seguridad. Tras el relanzamiento Agustín intentó avanzar pero al llegar a la chicana 2 sufrió con la rotura de su vehículo y se le salió el neumático delantero izquierdo por lo que debió abandonar. Ahora el uruguayense intentará ir por la revancha mañana en la Final, que se pondrá en marcha a las 11:50hs y donde intentará hacer una buena remontada que le permita sumar algunos puntos en función de la tabla anual.