En la 2da jornada en el autódromo “Provincia de La Pampa” en Toay, para el TC Pista el uruguayense clasificó en el 14° lugar y finalizó 7mo en la 1era Serie por lo que hoy largará en el 13º lugar en la final que se larga a las 12 del mediodía.
En otra agradable jornada en el autódromo “Provincia de La Pampa” en Toay, se le dio continuidad al 14° capítulo del año para el TC Pista que tuvo su inicio esta mañana con la disputa de la última tanda de entrenamientos donde lo encontró al piloto de Concepción del Uruguay ubicado en el 14° lugar y esperando con buenas expectativas la clasificación. Donde estableció un tiempo de 1m16s239/1000 que lo colocó en el 13° lugar final a 9 décimas de la punta y se encolumnó en el 7° cajón de partida en la primera batería que marcó el cierre de la actividad.
Allí en la largada intentó ir en búsqueda de ganar una posición sobre Ayrton Londero, pero no pudo superar a coterráneo y si bien lo intentó en todo el parcial no pudo sobrepasarlo, llegando finalmente en la misma posición en la que largó.
Más allá de no poder avanzar, el buen rendimiento mostrado a lo largo de las 5 vueltas de velocidad lo ilusionan al piloto que utiliza el Ford de los Hermanos Álvarez y motoriza “Pope” Bonelli con poder escalar en la final, que comenzará a las 12:00hs y podrá observarse por Canal 7, la Televisión Pública.
“El sábado fue bueno para nosotros que estuvimos a 3 décimas del mejor Ford en la clasificación y está claro que estamos en desventaja porque el mejor de la marca clasificó 8° y es una tendencia que se viene marcando durante el año.
En la serie venía mucho mejor que Londero pero su fuerte es la velocidad final y ahí yo no podía atacarlo. Tuve ocasiones de intentar maniobras pero arriesgaba mucho y era muy probable que nos toquemos y él está peleando el campeonato, así que cuide un poco” comenzó diciendo el entrerriano que añadió: “Para mañana vamos a esperar cómo amanece el día porque por lo que vimos el viento se va a poner de frente y tenemos que ver qué cambios hacer.