No fue bueno el sábado de Agustín De Brabandere en el TC Pista y terminó 12° en la serie tras un toque, por lo que en la final de hoy deberá remontar desde el fondo.
En otra jornada a pleno sol en el autódromo de Toay, La Pampa, el TC Pista le dio continuidad al 13° compromiso puntuable de la temporada con la disputa de un entrenamiento donde el piloto entrerriano buscaba encontrar un buen funcionamiento en el Ford que le entrega el AG Motorsport ya que en el día viernes no había terminado satisfecho y en el entrenamiento matutino no cerró vuelta rápida pero esperaba de buena manera la definitiva clasificación donde logró mejorar su registro y avanzó un par de lugares en el clasificador final siendo 20° a 7 décimas del mejor tiempo.
Siendo parte de la segunda batería que marcó el cierre de la actividad, el piloto de Concepción del Uruguay tuvo una buena partida y se encolumnó en el 10° lugar en los primeros metros de carreras, aunque en la primera vuelta recibió un toqué de atrás en el frenaje de la chicana por parte de Martín Vázquez lo que motivó que se rompiera la cola del auto y el mismo fuera difícil de manejar, para concluir 12° al caer la cuadriculada.
El equipo trabajaba para reparar el baúl y se intentarán realizar algunas modificaciones en la puesta a punto buscando ir por una gran remontada en la final que se pondrá en marcha a las 11:50hs y podrá observarse por la señal de Deport TV.
Tras la jornada sabatina, el entrerriano expresó: “En la segunda clasificación logramos mejorar después de que el funcionamiento de ayer no me dejó conforme pero no fue suficiente. Nos cambia mucho el auto dependiendo de las gomas que ponemos así que creo que eso es lo que nos está complicando. En la serie venía con buen ritmo, siguiendo a los de adelante y me pega Vázquez, me rompe el baúl y el auto era inmanejable.
Fue una pena porque pasamos de largar 16° a tener que hacerlo desde el cajón 24° pero ya hicimos unos cambios pensando en el ritmo y esperemos poder avanzar para sumar buenos puntos y no perder distancia con nuestros rivales directos.