TC Pista: De Brabandere fue 2do en su Serie y larga 3° en la final

Este sábado se desarrollaron clasificación y series del TC Pista. En las series se impusieron Facundo Chapur (ganó la más rápida) y Marcos Quijada. Agustín De Brabandere y Agustín Martínez escoltaron al cordobés y al de Dodge, respectivamente. La final es este domingo.
La actividad por la cuarta fecha del TC Pista se mudó este fin de semana al autódromo de Toay, en La Pampa. Allí, este sábado se desarrollaron clasificación y series rumbo a la final que tendrá lugar el domingo. En ese marco, hubo diversos cambios que animaron la jornada.
Luego de los entrenamientos, quienes se establecieron como candidatos en la clasificación fueron Marcos Quijada y Facundo Chapur, que terminaron primero y segundo respectivamente. Detrás de ellos aparecieron Agustín Martínez y Agustín De Brabandere, representantes entrerrianos de la categoría.
Es por eso que la primera batería fue comandada por Quijada y tuvo a Martínez partiendo desde el segundo lugar. Como no hubo cambios a lo largo de la competencia entre estos dos pilotos, Quijada se aseguró el segundo lugar de partida en la final del domingo, con un tiempo de 6 minutos, 25 segundos y 941/1000. Si la segunda batería era más lenta, sería el líder de la final, pero no fue así.
Es que Chapur exprimió al máximo su Torino y con un tiempo de 6 minutos, 24 segundos y 821/1000 ganó la batería más rápida (la segunda) y se convirtió en el líder de la final. En esta también fue segundo un entrerriano: De Brabandere acabó a 1” segundo y 413/000 por lo que será el tercero en el inicio de la final.
Juan Garbelino, por su parte, fue 16° en la primera de las baterías y partirá muy atrasado en la final de este domingo, a partir de las 12.
Series – TC Pista – Fecha 4 (en La Pampa)
-Primera: 1°) Marcos Quijada (Dodge): 6’25”941/1000., 2°) Agustín Martínez (Ford): a 189/1000.
3°) Juan Pilo (Dodge): a 616/1000. 16°) Juan Garbelino (Ford): a 16”889/1000.

-Segunda: 1°) Facundo Chapur (Torino): 6’24”821/1000., 2°) Agustín De Brabandere (Ford): a 1”413/1000. 3°) Matías Canapino (Chevrolet): a 2”260/1000.