TC Pista: Craparo tuvo su chance y celebró en Posadas

En un final ajustado y que se definió en parte por la intervención de un entrerriano, Elio Craparo se quedó con la octava fecha. En Posadas, le ganó el duelo a Ricardo Degumois, que fue líder en buena parte de la carrera. La próxima será en Concordia.
Luego de una competencia increíble, en la que Ricardo Degumois hizo gala de una defensa impresionante, el ganador fue Elio Craparo, de Ford. Es que luego de 18 giros se produjo el abandono del uruguayense Agustín De Brabandere, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad.
Tras el paso del auto insignia, Craparo se arriesgó y consiguió aprovechar su chance. Fue a la par de Degumois en la partida y se alzó con la primera posición luego de salir de la horquilla. A Degumois no le quedó más que lamentarse.
En tercer lugar arribó Federico Iribarne, que completó el podio. En cuanto a los entrerrianos, más allá del abandono de De Brabandere que lo dejó 20°, el ramirense Ayrton Londero acabó muy temprano su competencia, ya que debió abandonar 12 vueltas antes del final.
El líder del campeonato es Marcelo Agrelo, de Dodge, con 270 puntos e intentará revalidar su posición en la próxima fecha, la novena, el fin de semana del 28 de julio, en el autódromo de Concordia.

Un choque arruinó el final

GUI_5752

Agustín De Brabandere venía haciendo una soberbia carrera pero un choque a poco del final lo hizo despistarse y se quedó con las manos vacías.
El piloto de Concepción del Uruguay se mostraba expectante tras el buen rendimiento que venía teniendo el Ford que alistan los Hermanos Álvarez y motoriza “Pope” Bonelli. Así fue cuando el semáforo cambió de color rápidamente se encolumnó 11°, posición que mantuvo en esos primeros giros para luego comenzar a escalar posiciones poco a poco y así fue como en el 6° giro con una buena maniobra dio cuenta de Marcos Muchiut, para dos vueltas mas tarde avanzar dos lugares más al superar a Aldo Ortiz y Ayrton Londero.
Con un gran ritmo el entrerriano seguía escalando posiciones dando cuenta de Jakos primero, Di Scala, De La Iglesia y Todino, para colocarse 4°, cuando ingresaba en la segunda parte de la competencia.
Allí a gran ritmo logró ir descontándoles terreno a los líderes para llegar a la lucha por el podio pero en el 17° giro y cuando intentó superar a Federico Iribarne, sufrió un choque en el lateral que lo hizo despistarse, haciéndolo abandonar la prueba y dejándolo con las manos vacías.
Más allá de sabor amargo de no haber podido conseguir el podio que tanto merecía, el uruguayense compitió de igual de igual con las grandes estructuras y dejó en claro que irá por más en las próximas fechas.
“Me voy muy amargado por el final de la carrera ya que después de haber largado 12° y venir 4° peleando la punta me deja un sabor re amargo, pero bueno son carreras, tenemos que seguir trabajando. Me voy contento con el funcionamiento del auto en la final, me deja tranquilo que el trabajo que venimos haciendo da resultado y que vamos evolucionando a pesar de no poder redondear el fin de semana, pero funcionamos muy bien, por lo que habrá que pensar en la próxima.