Comenzó de manera notable para el piloto uruguayense, la última fecha del TC Pista siendo 4° en el entrenamiento.
En una jornada muy complicada desde los climático y con un fuerte viento que motivó la postergación del segundo entrenamiento, el arranque en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” en Centenario fue más que promisorio para el joven de Concepción del Uruguay que en la única tanda cronometrada del día logró posicionarse en el cuarto lugar, con un estado de la pista que no era el mejor pero aún así se las rebuscó para redondear una buena vuelta de 1m33s125 sobre el Ford que alistan los Hermanos Álvarez y motoriza “Pope” Bonelli y espera con grandes expectativas la continuidad de la actividad.
Culminado el primer día comentó: “Arrancamos estando adelante pero fue un entrenamiento bastante atípico. La situación de la pista era muy complicada, había muchísimo viento y tierra y se hace muy difícil cerrar una vuelta.
Lo positivo es que estamos adelante a lo que respecta los integrantes de nuestro grupo y la diferencia con la punta no es real, por lo que nos ilusionamos para mañana poder seguir estando ahí arriba.
Creo que tenemos un buen auto así que esperaremos al sábado para ver cómo estamos con respecto a los demás.