El TC Pick Up compitió este domingo en el autódromo Provincia de Neuquén, donde el ganador resultó ser Gastón Rossi. El uruguayense Nicolás Bonelli ganó su serie y lideró la prueba hasta el décimo giro, cuando despistó y perdió posiciones (finalizó 21°). El podio lo completaron Federico Alonso y Nicolás Trosset.
Una apasionante competencia se desarrolló este domingo por la mañana en el autódromo virtual de la Provincia de Neuquén. Allí se llevó a cabo la tercera fecha del campeonato de TC Pick Up con la participación de una treintena de pilotos entre los que estuvo el uruguayense Nicolás Bonelli.
Nico dio que hablar durante el mediodía dominguero, ya que logró quedarse con su batería clasificatoria y partió desde el segundo puesto en la vanguardia de la final. En el segundo giro logró adueñarse de la punta -superó a Nicolás Trosset- y durante los primeros diez giros construyó un liderazgo sólido que luego terminó cayéndose a pedazos.
Primero fue por la superación de Federico Alonso, que saltó desde el 3° lugar al primero, e inmediatamente también aprovechó Trosset, para dejar al entrerriano en el tercer lugar.
En un intento por recuperar lo que era suyo, el uruguayense se metió entre dos vehículos, sufrió un roce y despistó, provocando también la salida momentánea de Facundo Ardusso de la pista. De este golpe ya no se recuperó y terminó cediendo muchísimas posiciones para finalizar la carrera en el 21° lugar.
Arriba, la lucha estuvo entre Alonso, Trosset y Gastón Rossi. Fue este último quien logró dar el zarpazo y se quedó con la competencia al cabo de 31 minutos, 38 segundos y 248/1000. Muy cerca acabaron Alonso y Trosset, que completaron el podio en ese orden.
La próxima competencia del TC Pick Up será el 7 de junio, en el autódromo virtual de Río Cuarto. Luego tocará el Autódromo Ciudad de Paraná, el fin de semana del 21 de junio.