La quinta fecha del campeonato del TC Mouras quedó en manos de Quijada, que se impuso a Diego Azar y Jeremías Olmedo. El campeonato es liderado por Olmedo, con 205,5 puntos. Maxi Vivot venía bien ubicado pero una falla mecánica lo retrasó sobre el final.
Quijada se quedó con la victoria en el autódromo Roberto Mouras.
Este domingo se desarrolló la quinta final del año en el TC Mouras. El autódromo Roberto Mouras de La Plata recibió a la tercera categoría enrolada en la ACTC con Jeremías Olmedo imponiendo condiciones en el arranque. Los pilotos entrerrianos Matías Guiffrey y Maximiliano Vivot acabaron 13° y 20° en la final que ganó Marcos Quijada en el autódromo Roberto Mouras.
El piloto Jeremías Olmedo, del Moriatis Competición logró treparse a la punta nada más en la largada imponiéndose a Marcos Quijada, que era su principal rival en la final de este domingo. La maniobra con la que obtuvo el primer puesto terminó por valer un apercibimiento para ambos pilotos.
Estos dos pilotos protagonizaron una gran batalla por el primer puesto; mientras que en el tercer lugar la pugna fue entre Diego Azar y Rudi Bundziak. Llegando a mitad de carrera la diferencia entre los líderes se redujo a nada y en cada curva estuvieron mano a mano, con la posibilidad de que Quijada dé el golpe y pase a ser el líder.
Con tres giros para el cierre, un golpe en la trompa del vehículo de Olmedo lo perjudicó y en una misma curva acabó perdiendo dos lugares: Quijada saltó al primer lugar y Azar se convirtió en su escolta. Para Olmedo la caída al tercer puesto fue inevitable.
Sobre el final el uruguayense Maximiliano Vivot, que había largado 7mo tras arribar 4to en su Serie, sufrió problemas en su vehículo y acabó fuera de carrera cuando venía teniendo una buena presentación y se ubicaba en el 6to lugar. Además, el villaguayense Matías Guiffrey cerró una buena presentación arribando al 13° lugar luego de una floja clasificación.
Los resultados finales dejaron a Olmedo como líder del torneo con 205,5 puntos, seguido por Marcos Quijada con 204,5. Vivot es el mejor de los entrerrianos en el octavo lugar y con 135,5 unidades. La próxima final será el fin de semana del 2 de mayo en circuito a confirmar.