Otto Fritzler (Ford) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) ganaron las series de la 1era fecha del TC Mouras, en el Autródromo Concepción del Uruguay. Maxi Vivot ratificó su buen arranque y llegó segundo detrás de Tomasello y largará tercero en la final.
Gran arranque de Maxi Vivot en el TC Mouras en el Autodromo de Concepción, tras un viernes prometedor, el sábado fue para confirmar que no fue casualidad. Tercero en los ensayos del viernes, el sábado en una pista más húmeda siguió girando muy rápido y clasificó 8vo. Largando en 4to lugar en la segunda batería, bien adelante Tomasello, con el Chevrolet del Azar Motorsport, largó bien y se afianzó en el liderazgo. Lucas Vicino, a bordo del Ford del Di Meglio Motorsport, perdió la segunda colocación en mano de nuestro representante local, Maximiliano Vivot, quien arremetió para dar acercarse al líder.
En la última vuelta, el representante uruguayense del Benavidez Racing exprimió el potencial de su Chevrolet pero no pudo dar cuenta de Tomasello, quien se adjudicó su primer triunfo en series.
En la primera serie, problemas en la caja de cambios de la Dodge derivaron en un retraso de Ian Reutemann, el santafesino del Rus Med Team, que se había alzado con la pole position en su debut en la categoría. Esa incidencia generó el sobrepaso de dos rivales: Otto Fritzler (Ford) y Lucas Valle (Chevrolet).
En el segundo giro, el entrerriano Agustín Martínez se despistó antes del ingreso a la recta principal y produjo el ingreso del auto de seguridad. Todo parecía indicar que la lucha entre Fritzler, el puntero, y Valle, su escolta, iba a mostrar el repertorio de aptitudes de ambos pilotos, pero la prueba finalizó neutralizada y, de esa manera, el nacido en San Miguel se adjudicó el triunfo en la serie.