El piloto de Concpeción del Uruguay que había quedado relegado el día sábado en la Serie, largó en 24° lugar y arribó 10° sumando buenos puntos para la Copa de Oro en la lucha por el títulos. La final fue para Flavio Bortot, que se quedó con la 9na fecha en La Plata.
La lluvia complicó el panorama en los minutos previos a la largada. Tanta fue la incidencia del factor climático que Germán Todino, el poleman; Damián Markel, el líder del certamen, y Santiago Álvarez, protagonista del campeonato, quedaron afuera de competencia por no poder evitar un sector húmedo de la pista. Flavio Bortot, el representante del José C Paz Racing heredó la punta y la defendió muy bien en el relanzamiento. En esa acción, Nefa, el rionegrino, perdió dos posiciones con su Chevrolet y quedó relegado al quinto puesto, mientras que un despiste de Cístola -marchaba segundo – lo convirtió en nuevo escolta a Valle, el piloto del UR Racing. En el sexto giro, Valle no pudo contener el asedio de Panarotti y de Nefa, quienes avanzaron a la segunda y la tercera colocación, respectivamente. Para destacar fue el avance de Maximiliano Vivot, el de Las Toscas Racing, quien, a bordo del Chevrolet, largó 24° y concluyó décimo. Panarotti, desde la segunda colocación, comenzó a descontarle diferencias al puntero, Bortot. A falta de cuatro vueltas, el Ford de Borgert quedó en un sector peligroso de la chicana y debió ser asistido, por lo que generó el ingreso del segundo auto de seguridad. Bortot, una vez más, demostró porqué fue el hombre a batir en la final: en el relanzamiento exprimió el potencial de su unidad, se le escapó a Panarotti y consiguió su primer triunfo en la categoría. Panarotti, el nacido en Quilmes, sumó su segundo podio en el año y se afianzó en el sexto escalón del campeonato. Y Daniel Nefa fue el que más rédito sacó en un fin de semana particular, ya que el último lugar del podio le permitió situarse en lo más alto del certamen a 11,5 puntos del escolta, Markel.