TC: La despedida de Guillermo Ortelli en La Pampa


Guillermo Ortelli se despidió del público del Turismo Carretera en la 4ª fecha del TC en Toay.


Guillermo Ortelli (48 años) vivió intensamente su carrera despedida del público del Turismo Carretera, que organizó la ACTC en el marco de la 4ª fecha en Toay. Ante un autódromo con más de 40.000 espéctadores, el 7 veces campeón de la categoría afrontó un fin de semana lleno de afecto, homenajes y emoción. “Qué decir con lo que viví este fin de semana, con lo que la gente me hizo sentir”, sostuvo.
El Rey de Salto salió a recorrer todo el perímetro del circuito en una camioneta para saludar al público. “Esta carrera despedida es para homenajear al público”, se encargó de aclarar a lo largo de todo el fin de semana. Recibió el saludo y el respeto de los hinchas de Ford, Dodge, Torino y por supuesto Chevrolet.


“Gracias por todo”, les dijo reiteradamente a aquellos que se acercaron al vehículo. “Dale campeón”, cantaron en varios tramos. Volvió a sorprenderse por la gran cantidad de público: “Es increíble la cantidad de gente que hay”, comentó. Fue la despedida cercana con los hinchas. Pero todavía quedaba más.
Guillermo terminó su carrera despedida en el puesto 14° luego de haber largado 28°. Se dio el gusto de liderar la competencia durante 2 de los 30 giros, cuando estiró el ingreso a boxes para hacer el cambio de neumáticos y forzar ese liderazgo que estaba planeado previamente como estrategia. “Siento que hice una carrera linda, de las que me gustan a mí, insistiendo y yendo para delante”, dijo.
Si bien su participación fue extraordinaria, sin sumar puntos, corrió como lo hizo hasta diciembre de 2021 cuando decidió retirarse. Pasó autos, luchó y hasta se vio envuelto en un toque con Marcos Landa (Torino), que seguramente lamentó. Llegó a boxes surcando una pista desbordada por la invasión de público que quería saludarlo. Allí se abrazó con sus compañeros de equipo Agustín Canapino y Santiago Mangoni, que le dieron el 1-2 al JP Carrera en este inolvidable fin de semana.