TC: habrían identificado a las personas que perjudicaron a Werner

Roberto Saibene, comisario deportivo de la ACTC, comentó que desde la entidad que maneja el TC habrían identificado a las personas que tiraron los papelitos al auto del entrerriano Mariano Werner.

La definición de la temporada 2024 del TC, que terminó consagrando a Julián Santero, quedó empañada por el acto desleal de unos hinchas que perjudicó de lleno a Mariano Werner de cara al mano a mano entre él y el mendocino en la lucha por quedarse con la Copa de Oro 2024.

Uno de los comisarios deportivos que tuvo esta competencia, Roberto Saibene, dialogó en Carburando y comentó que la ACTC habría identificado a las personas que tiraron los papelitos al Ford Mustang del piloto entrerriano. «Enseguida se puso a trabajar toda la parte de la ACTC que le correspondía, en base a los videos que todos hemos visto. La versión que nos llegó a nosotros es que la misma gente que estaba ahí y que lo conocía fue quien lo entregó a las autoridades del autódromo. Oficialmente no tenemos nada, pero tengo entendido que está identificado», comentó.

Antecedentes similares
La definición del Turismo Carretera este fin de semana quedó marcada por lo sucedido con Mariano Werner, cuando unos hinchas de Chevrolet le tiraron papelitos a la toma dinámica y le provocó una falla en el motor. Algo que perjudicó la carrera del entrerriano. Pero no es la primera vez que hay un intento de sabotaje en una carrera en el Mouras.

En 2012, Juan José Ebarlín se consagró campeón de TC Mouras en el autódromo platense. Pero Esteban Gini, quien ganó la carrera, pero no le alcanzó para quedarse con el título, denunció que había llegado al final con un neumático totalmente desinflado porque se le había pinchado. Pero la cámara a bordo desde el auto Emmanuel Alifraco (que largaba detrás), mostró que, en la previa de la largada, una persona se agachó al borde de la pista y arrojó algo. ¿Clavos «miguelito»? Lo que habría sido el motivo de la pinchadura del auto del «Tubo».

En plena transmisión oficial, Gini señaló: “Esto va más allá de un campeonato porque corrimos riesgo de vida. Vamos a más de 200 km/h y podría haber pasado cualquier cosa. Gracias a Dios el auto no quedó cruzado en la pista ni se fue en el curvón, sino estaríamos hablando de otra desgracia para el automovilismo. Tuve mucha suerte ya que arrojaron más de 5 “miguelitos” y pude finalizar la competencia”.

Luego, desde su cuenta de Twitter, Gini confirmó esa versión. «Que lindo saber que dimos todo. Una lástima que nos pincharon la goma a mí y a Alifraco. Para mí fue un gran año y el título, o los puntos, nada de eso importa. Hoy podría haber sido una desgracia para todos. Importa la seguridad de todos. Se ve claramente como arrojan \’miguelitos\’ en el video del auto de Alifraco. Espero que no se repita, ya que en menos de 7 dias está la definicion del TC. Se ponen vidas en riesgo…».