Matías Rossi, se quedó con la pole position provisoria del TC en Villicum, San Juan, a bordo de su Ford. Nico Bonelli fue 6to tras dominar el 2do entrenamiento y se perfila con chances de un resultado que lo clasifique de último minuto.
El nacido en Del Viso rompió con los relojes en la primera tanda de clasificación del fin de semana, en el nuevo trazado para La Máxima. Rossi, que ya acumula cinco pole positions en esta temporada, estableció una marca de 1;49.111 y fue el único en bajar, a lo largo de toda la jornada, la barrera del 1;50.000.
Tan rápida fue la vuelta del Misil que para entender su dimensión hay que buscar el tiempo del escolta de la prueba: Juan Pablo Gianini. La diferencia entre Rossi y el nacido en Salto fue de un segundo y cuatro centésimas.
Alan Ruggiero, quien llega como el ganador de las últimas dos competencias de la categoría, mejoró para la clasificación y, con una buena vuelta, se ubicó Nicolás Bonelli, el entrerriano que representa a Ford y había sido el mejor del segundo entrenamiento, hizo lo propio en la sexta posición.
Nicolás Bonelli
El piloto de nuestra ciudad, se adjudicó el segundo entrenamiento del Turismo Carretera en Villicum, San Juan. El representante de Ford marcó la tendencia del segundo ensayo luego de registrar un tiempo de 1;50.445, que, de todas maneras, fue superior al impuesto por Canapino en el primer entrenamiento.
La primera jornada del Gran Premio San Juan Villicum ya mostró un panorama de referencias en un trazado muy técnico. Rossi pegó primero y sacó ventaja con la pole provisoria con una vuelta que lo mostró mucho más competitivo que sus rivales. El sábado será clave para seguir sumando kilómetros y adaptarse al dibujo sanjuanino.