El piloto paranaense se prepara para afrontar el segundo capítulo de la Copa de Oro, esta vez en el trazado de la capital entrerriana, donde tendrá un diseño nuevo y la implementación de una nueva caja de velocidades.
El piloto paranaense Mariano Werner se prepara para afrontar el segundo capítulo de la Copa de Oro del Turismo Carretera en su ciudad natal, Paraná, con la firme intención de recuperar el protagonismo perdido en el inicio del torneo. Después de una carrera complicada en San Luis, donde finalizó noveno en pista y luego sexto tras las exclusiones técnicas, Werner se encuentra a 28,5 puntos del líder Julián Santero, quien pilota un Ford Mustang.
El entrerriano, junto a su equipo, el Fadel Werner Competición, ha estado trabajando intensamente en su Ford Mustang, que debutará con varias novedades en la 12ª fecha del certamen. El motorista Rody Agut identificó y solucionó un problema que afectaba la velocidad del auto en las rectas, un factor clave en la competencia.
Una de las principales actualizaciones es la implementación de una nueva caja de velocidades Sadev, autorizada por la ACTC desde agosto. Esta caja, de origen francés, fue probada por el equipo en un test privado en La Plata y promete mejorar el rendimiento del vehículo en pista, superando a la Saenz que ha sido estándar en el TC por más de dos décadas.
Además de las mejoras mecánicas, el Ford Mustang de Werner lucirá un diseño renovado para la cita entrerriana, con un cambio de blanco a plateado en su decoración y otras variaciones de color. Marcelo Occhionero, titular del Memo Corse, comentó: “El cambio en el ploteo fue para poner algo distinto en Paraná”.