El tricampeón comenzó la nueva era del Turismo Carretera con un resultado histórico en el autódromo del Calafate y su 29ª «pole» en la categoría. Facundo Ardusso (Chevrolet) y Esteban Gini (Toyota) completaron el «top 3».
El Turismo Carretera llevó a cabo su primera clasificación de la temporada 2024 en El Calafate, donde en un sábado histórico, Mariano Werner logró la pole al mando del Ford Mustang. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Esteban Gini.
Werner, al mando del Ford Mustang, marcó un tiempo de 1m20s458 y se quedó con la pole. Segundo a tan solo 10 milésimas se ubicó Ardusso con el Chevrolet y tercero finalizó Gini con el Toyota a 43. Mientras que completaron los mejores cinco Otto Fritzler y Julián Santero.
Entre los debutantes, Facundo Chapur hizo un gran trabajo al ubicarse sexto con la Dodge a una diferencia de 12 centésimas del poleman Mariano Werner.
La actividad para el Turismo Carretera en El Calafate continuará el domingo a las 10.05, 10.30 y 10.55, cuando se pongan en marcha las series.