La quinta final del año en el TC2000 se disputó en Paraná. Este domingo fue victoria para Nicolás Moscardini, que le arrebató el liderazgo al local Exequiel Bastidas (finalizó 7°) y se quedó la carrera. El campeonato es de Rodrigo Lugón con 126 puntos.
La carrera del domingo comenzó sin lluvia, pero con el circuito muy húmedo luego de las lluvias acaecidas en las últimas jornadas. Allí se destacó en la partida el paranaense Exequiel Bastidas, que se mantuvo delante de Gandulia y Moscardini, que rápidamente superó a Ignacio Julián.
Moscardini avanzó velozmente y consiguió superar a Gandulia antes del incidente de Reinoso, Garriz y Sapag que provocó la salida del Auto de seguridad. En el relanzamiento pudo alejarse de él y conservar el segundo puesto para ir por Bastidas.
Y duró poco ese liderazgo, ya que Moscardini le ganó el lugar al paranaense y se distanció de sus perseguidores, que mantuvieron una lucha entre sí muy reñida -de hecho, luego hubo sanciones por roces-. El más perjudicado fue el propio Bastidas, que perdió rendimiento y cayó en el clasificador.
Cravero fue encima de Chialvo y Julián aguantaba los embates de Vicino -que terminó superándolo-, mientras que Moscardini marcaba distancia por delante. Con más de 15 segundos de diferencia logró su tercer éxito del campeonato y escaló en el campeonato, mientras que segundo y tercero habían finalizado Gandulia y Chialvo, que fueron recargados por una maniobra peligrosa a Bastidas -el tercero se cayó del podio-.
Con las modificaciones, Cravero y Gandulia fueron segundo y tercero, mientras que el paranaense Bastidas acabó séptimo. Con la quinta fecha ya finalizada, los cañones apuntan al fin de semana del 5, 6 y 7 de julio, cuando el autódromo de San Nicolás sea sede de la sexta jornada.