El entrenador argentino tiene todo acordado para llegar a Inter Miami y así volverá a juntarse con Messi, a quien ya dirigió en la Selección Argentina y Barcelona.
Gerardo Martino tiene todo acordado para ser el entrenador de Inter Miami y, de esta manera, el Tata volverá a dirigir a Lionel Messi, con quien coincidió en la Selección Argentina y Barcelona.
Si bien faltan resolver los últimos detalles, Inter Miami espera que Martino pueda estar desde julio al frente del equipo de la MLS de Estados Unidos, que por el momento es dirigido de manera interina por el también argentino Javier Morales después del despido de Phil Neville.
Desde que se conoció que Messi iba a continuar su carrera en Inter Miami, comenzó a sonar fuerte el nombre de Martino para suceder a Neville como entrenador de Inter Miami.
Martino y Messi coincidieron por primera vez en Barcelona en la temporada 2013/2014 y lograron ganar la Supercopa de España a Real Madrid. En LaLiga, el equipo catalán terminó en la segunda posición por detrás del Atlético Madrid de Diego Simeone.
Luego, Martino fue elegido para reemplazar a Alejandro Sabella después del Mundial de Brasil y así los dos volvieron a encontrarse en la Selección Argentina. Y era, precisamente, el Tata el entrenador cuando Leo decidió dar un paso al costado tras la final de la Copa América perdida en 2016 ante Chile. Curiosamente, eso sucedió en Estados Unidos.
La última experiencia de Martino como entrenador fue en la selección de México, de la que se desvinculó después del Mundial de Qatar 2022.
Boca lo fue a buscar luego del alejamiento de Hugo Ibarra y parecía que el Tata podía llegar a convertirse en el entrenador del Xeneize, pero finalmente su respuesta fue negativa.
La de Inter Miami será la segunda experiencia de Martino en tierras norteamericanas: ya dirigió a Atlanta United entre 2017 y 2018, salió campeón de la MLS Cup y cerró su ciclo con una efectividad del 61.71%.
Martino llegará a un equipo que se encuentra en la última posición de su conferencia con solamente 15 puntos en 17 presentaciones y se ubica a siete unidades de Charlotte, que es hasta el momento el último clasificado al repechaje para ingresar a playoffs (los siete primeros van directamente).