El técnico del Barcelona asumió su responsabilidad en la derrota. “Las rotaciones son buenas sólo cuando funcionan”, ironizó. Qué dijo de su expusión.
El técnico argentino del Barcelona, Gerardo Martino, se atribuyó la culpa de la derrota del Barcelona por 3-1 ante la Real Sociedad, en un duelo en el que sufrió su primera expulsión desde que está en la Liga española de fútbol.
“La Real jugó bien y la lectura que yo hice no fue la que correspondía“, confesó el preparador argentino.
Además, le preguntaron si era el momento de rotar el equipo cuando la próxima semana sólo disputará un encuentro. “Pensamos que el desgaste de Manchester podía jugar una mala pasada”, dijo. “Pero está claro que las rotaciones son buenas sólo cuando funcionan“, ironizó.
A Martino le preguntaron por qué tardó tanto tiempo en hacer los cambios. “Nos parecía que el gol de Leo (1-1) nos metía en partido y que podíamos esperar para repensar el partido. Los dos goles (de la Real Sociedad) fueron muy seguidos. Probablemente la decisión de no cambiar también fue errónea por pensar que el 1-1 nos ponía en partido”, manifestó.
Los periodistas cuestionaron por qué excluyó del equipo a Xavi Hernández y puso a Alex Song en la medular. “Es posible que todos losfutbolistas entiendan que deben jugar un partido como éste. Al entrar Alexis y Cesc (en la segunda parte) teníamos cuatro delanteros para una línea de tres. Entendíamos que no era momento para dar lugar a Xavi”, explicó.
“Respecto a mi expulsión, no tengo nada que decir. El árbitro tomó la decisión que tomó y nada más. Está bien. Con el entrenador y con los jugadores de la Real no he tenido ni siquiera un intercambio de opiniones”, manifestó al término del partido.
El árbitro, Fernández Borbalán, redactó en el acta que expulsó al argentino por llamar “pelotudo” al segundo entrenador de la Real Sociedad, José María Lumbreras.