Hoy, en una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto presentado por el intendente Oliva a través del Decreto N° 27.969 para la reducción de la Tasa Municipal, como así también, la quita del monto perteneciente del Alumbrado Público de la boleta de Tasa General Inmobiliaria (TGI)
Durante la noche de hoy jueves, fue aprobada en el Honorable Concejo Deliberante, la reducción de la Tasa Municipal en las tarifas de la luz en Concepción del Uruguay, como así también, la quita del monto del Alumbrado Público de la boleta TGI.
Este Decreto había sido presentado por el intendente de La Histórica, Martín Oliva, días atrás y hoy, finalmente fue aprobada con 7 votos a favor y 6 en contra, supo La Prensa Federal.
Con anterioridad, se cobraba un 15% de Tasa Municipal en la factura de la luz, y a partir de ahora, será reducido a un 7,5%. Cabe destacar que esto se destina al pago del consumo eléctrico del alumbrado público. Además, implica que el Municipio deberá hacerse cargo de casi $145 millones en lo que resta del 2023, adecuándose el presupuesto anual municipal.
Asimismo, el Decreto presentado por Oliva contemplaba la quita del monto perteneciente al Alumbrado Público de la boleta de la Tasa General Inmobiliaria (TGI). Dicho monto era destinado para solventar, en parte, el gasto del mantenimiento, ampliación y modernización de la red de alumbrado público en Concepción del Uruguay.
Además, con anterioridad se había eliminado la carga provincial en las boletas de luz, por decisión del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.