El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, limaría asperezas con el entrenador nacional pensando en la próxima fecha FIFA y la Copa América 2024. Se viene horas decisivas por la continuidad de Scaloni.
Las próximas horas son trascendentales para el futuro de la Selección Argentina y es que Claudio Tapia ya está en Miami con la posibilidad de reunirse con Lionel Scaloni antes del sorteo de la Copa América 2024. En realidad, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino adelantó su vuelo como parte de su estrategia.
Scaloni viajó hace unos días a Estados Unidos para gozar de un merecido descanso en familia. Todo parece indicar que ese será el punto de encuentro, el cara a cara entre los protagonistas, después de la «bomba» que explotó en la sala de conferencias del Maracaná.
Si se da, ese cónclave es el que se torna imprescindible para despejar parte de los espesos nubarrones que se ciernen sobre la dirección técnica de la Selección Argentina desde entonces. Llegado al caso, también podrían acordar los próximos dos amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene.
La presencia de Scaloni en la nueva tierra de Lionel Messi, si bien abre una perspectiva clara de que al menos pueda dirigir la Copa América, no garantiza nada para después de esa competencia, para la que sí, lo único seguro es que Ángel Di María se despedirá de la Albiceleste.
El sorteo de la Copa América 2024 es este jueves y, al parecer, el DT iría al hotel que pone Conmebol más cerca de la fecha. Lo único concreto es que lo acompañarán Tapia y el preparador físico Luis Martín.
Mientras tanto, la noticia puede tomarse con algo de optimismo tanto en la AFA, donde la ven como un indicio de continuidad de uno de los ciclos más brillantes de la Selección, como en los fanáticos de la Scaloneta.
Los motivos que llevaron a Scaloni a dudar sobre su futuro
-La renovación de su contrato, el cual se extendió hasta fines del Mundial de 2026, no fue sencilla y generó desgaste. Incluso antes de Qatar 2022 no llegaron con los números acordados y se especuló con una posible salida del DT, algo que finalmente no ocurrió.
-El desgaste en la relación con los dirigentes, por distintas cuestiones. Comenzó con lo antes mencionado de la extensión del vínculo y luego siguieron aspectos de la logística del día a día.
-La programación de partidos amistosos con rivales que para él no aportaban demasiado y algún retraso en el pago de premios por ganar la Copa del Mundo, que no fue determinante pero sí sumó al malestar.