Se suma así al pedido de Bargagna y de Viale, que desde sus bloques presentaron sendas resoluciones. Los radicales preguntan por Cotapa, el Frigorífico y las cosechadoras.
Se suma así al pedido de Bargagna y de Viale, que desde sus bloques presentaron sendas resoluciones. Los radicales preguntan por Cotapa, el Frigorífico y las cosechadoras. Paranà.(RN). El ministro de la Producción Roberto Schunk sigue sumando invitaciones de la oposición en la Cámara de Diputados. A las resoluciones ingresadas por Emma Bargagna (FAP-Paraná) y por Lisandro Viale (PS-Paraná) se suma un texto promovido por los representantes de la UCR. Los legisladores, según el texto al que accedió Recintonet, piden convocar al funcionario urribarrista “a fin de que concurra al recinto de esta Cámara de Diputados con el objeto de informar sobre la situación financiera de la firma Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. creada por ley en el año 2011, de la Cooperativa Tambera Paraná (CO.TA.PA.) como asimismo el estado del recupero del préstamo y/o aporte económico concedido a la firma Grandes Máquinas de la ciudad de Concepción del Uruguay por la Provincia de Entre Ríos y/o con su garantía”.
El funcionario quedó en la mira de los diputados opositores tras las últimas informaciones que se conocieron sobre esas empresas. Tras la quiebra y la polémica suscitada en torno a la fábrica de cosechadoras, que tuvo repercusión nacional, se conoció el retorno a manos privadas de Cotapa y el Frigorífico de San José. Según confirmó el propio Schunk en declaraciones radiales que reprodujo Recintonet, estas dos últimas firmas, donde el Estado entrerriano tiene participación estatal, serán vendidas a dos empresas privadas. No obstante, desde el gobierno aún no se realizó el anuncio oficial ni se dieron los nombres de las nuevas propietarias.
Previo a la resolución de los radicales, Barbagna requirió la presencia del ministro “con el objeto de informar sobre la situación del Frigorífico San José (Ex – Vizental) y cuáles son las medidas que, en relación a esta empresa, se han dispuesto por el Poder Ejecutivo”. Por su parte, Viale pidió explicaciones, a través de una serie de preguntas, sobre la situación de las cosechadoras. (RecintoNet)