También en Seguí denuncian sobreprecio en la obra pública

El bloque de concejales de Cambiemos en Seguí, reclama al intendente Cristian Treppo información sobre la concesión a la empresa OIC SA, para la extensión de la trama vial en 16 cuadras en esa localidad. Además, compararon el caso al sobreprecio facturado por 14 cuadras de asfalto en Larroque. “El intendente Treppo hace silencio de radio. Pedimos información por escrito en dos oportunidades y otras tantas de manera verbal. No se entiende cómo en un municipio pequeño, se demoran tanto las autoridades en brindar información pública que debe estar al alcance de cualquiera”, se advirtió.

Según se indicó “las cuadras terminaron costando 1 millón 250 mil pesos cada una, teniendo en cuenta que en sólo 7 de las 16 se hicieron cordones cuneta, lo que hace más ostensible el sobreprecio”. Los concejales del bloque Cambiemos enviaron una carta al intendente Treppo. Están “convencidos que la extensión de la trama vial de 16 cuadras, sufrió la misma suerte que las 14 cuadras que asfaltó la empresa OIC SA en Larroque”. “Igual que en Larroque: una Subsecretaría mando los fondos, OIC SA hizo la obra y un brutal sobreprecio”, se alertó.

Más adelante, señalaron que “aquí las cuadras terminaron costando la friolera de 1 millón 250 mil pesos cada una”. “Teniendo en cuenta que en sólo 7 de las 16 cuadras se hicieron cordones cuneta, lo que hizo más ostensible el sobreprecio”, marcaron. Asimismo, indicaron que a Treppo “le han pedido por escrito información en dos oportunidades, y otras tantas de manera verbal”. Pero agregaron que “hasta el momento, silencio de radio por parte del intendente”.

“No se entiende cómo en un municipio pequeño, se demoran tanto las autoridades en brindar información pública que debe estar al alcance de cualquiera. El secretismo, la opacidad en los trámites y una permanente reticencia del intendente Treppo a informar actos que son públicos, generan profunda desconfianza en el bloque opositor”, subrayaron. Más adelante, sostuvieron los ediles que “el bloque de Cambiemos no está pidiendo nada extraordinario”. “Solamente que se informe detallada, oportuna, completa y verazmente acerca de esta obra pública de gran envergadura para la localidad de Seguí”, recalcaron.

Por último, asentaron que “en caso de no darse cumplimiento por parte del intendente en el plazo intimado, están dispuestos a efectuar la pertinente denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”. Y cerraron: “Ello sin perjuicio de que a simple vista, existen elementos para sospechar de graves irregularidades alrededor de esta obra, en la que se deberán dar muchas y claras explicaciones”.
El caso de Larroque

A principios de mayo, el intendente de Larroque Darío Benedetti (Cambiemos), hizo público el sobreprecio que la empresa OIC SA le facturó a la Municipalidad por 14 cuadras de asfalto. Fue tras una auditoría interna que encabezó el ex precandidato a intendente y ex secretario de Justicia de la provincia, Rubén Virué. El sobreprecio motivó la devolución de 13 millones de pesos por parte del municipio al Ministerio del Interior de la Nación. La contratación de OIC SA fue en la gestión de Raúl Riganti, del Frente para la Victoria (FpV), financiada por el Estado nacional. A través del Convenio Único de Colaboración y Transferencia, el municipio devolvió esa cifra a las arcas del Estado nacional, luego de detectar un presunto sobreprecio en una obra de pavimentación.

(Fuente: AnalisisDigital)