Cáceres deslizó la posibilidad de anotarse en la carrera a la Gobernación. Afirmó que ve muchos intendentes e integrantes del Gabinete con posibilidades hacia 2015. Admitió que hay “tropa propia” que no está “fuerte de convicciones”.
Cáceres deslizó la posibilidad de anotarse en la carrera a la Gobernación. Afirmó que ve muchos intendentes e integrantes del Gabinete con posibilidades hacia 2015. Admitió que hay “tropa propia” que no está “fuerte de convicciones”. Paraná.(RN). El vicegobernador José Cáceres deslizó la posibilidad de anotarse para la carrera a la Gobernación en la provincia. Si bien afirmó que en el Gabinete de Sergio Urribarri “hay demasiados aspirantes a la sucesión” así como “referentes territoriales, en la Legislatura e intendentes”, tiró un mensaje: “Capaz que después digo `el vicegobernador también puede ser´”. Por el amplio abanico de dirigentes que parecen anotarse para llegar a la Casa Gris dentro del PJ, Cáceres valoró que se reforme la ley electoral, anuncio que realizó el gobernador ante la Asamblea Legislativa. También Urribarri dijo esta semana en Concordia que su sucesor saldrá “de las PASO” y que no iba a “bendecir” a ningún precandidato.
El presidente del Senado entrerriano opinó que la situación económica en el país “se ha encarrilado de forma tremendamente positiva” y avizoró que “va a mejorar y se va a mantener”. Aunque reconoció que “si hay malestar económico hay malestar político, y algunos cambian su posición política. Ocurrió en 2008”, recordó el dirigente peronista de Paraná. “Las turbulencias económicas siempre generan complicaciones políticas, porque uno empieza a sentir que algunos aliados tambalean ante el embate de determinados sectores de la prensa y agoreros que dicen que está todo mal. Algunos no son muy fuertes de fe y convicciones”, confió Cáceres, quien enfatizó que se refería a “tropa propia”, y añadió: “Muchos referentes, dirigentes que siempre quieren estar con el que va a ganar o tienen pánico de estar con el que no vaya a ganar”. Además, criticó a la oposición: “Más o menos los conocemos, yo digo que es tan simple lo de ellos que basta con ver determinados programas de determinados canales para saber que después van a actuar en consonancia”.
En esa línea, estimó que 2014 “puede ser un año complejo si en la provincia desde el seno del Ejecutivo se larga una carrera desenfrenada de candidaturas a gobernador, aprovechando la estructura del poder”, y consideró: “Me parece que lanzar este año alguna candidatura a gobernador puede se sumamente apresurado y no conveniente a los intereses, es a título personal, de Sergio Urribarri”. Sin embargo, el ex diputado provincial destacó que se garantice: “Que todos van a poder participar en la interna en igualdad de condiciones, para eso se programa un debate de la ley electoral que nos puede contener a todos sin necesidad de decir `bueno acá no se puede competir´ y te vas por afuera, como ha ocurrido”.
En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, Cáceres confió: “En el Gabinete hay demasiados aspirantes a la sucesión, naturalmente. Siempre hay, porque estar en el gobierno y ocupando un cargo relevante donde se llevan adelante las políticas quien es el intermediario en ese caso pasa a ser una figura atractiva. Hay compañeros muy comprometidos y con conocimiento de lo que se ha hecho, y que serían absolutamente leales para continuar con lo que quede pendiente”, y mencionó, sin dar nombres, potenciales precandidatos: “Los ministros son de primera, todos para mí gusto; también hay en la Legislatura, referentes territoriales, intendentes; la cosa va a pasar más por allí que por otro lado”, estimó, y fue ahí cuando soltó: “Capaz que después digo `el vicegobernador también puede ser´”.
En cuanto a la precandidatura presidencial de Urribarri, el vicegobernador afirmó: “Lo hace convencido por sus chances, porque la verdad que uno se sorprende como Entre Ríos como gestión es reconocida, y al gobernador que logró esa gestión. Y él personalmente es un compañero que cae muy bien por su sencillez; inteligencia para caer bien, para tejer acuerdos, para llevar adelante iniciativas y acercar propuestas al gobierno nacional que san positivas para el país, de hecho algunas se han aplicado”. Asimismo, resaltó como un logro que en el actual contexto político: “Logra la adhesión del sector del kirchnerismo más duro, pero es considerado también un par del justicialismo más ortodoxo. Es una buena combinación para una candidatura a presidente, porque tampoco yo creo que los demás sean mejor que él”, reafirmó.
Por último, se diferenció de Jorge Busti sobre la situación en Venezuela, dado que el dirigente hoy massista habló de un “régimen autoritario” de Nicolás Maduro. “Yo lo escuchaba a un dirigente peronista de hablar del autoritarismo de Maduro, y esa es una expresión claramente instalada por estos medios que imponen una posición y determinados clichés y frases”, cuestionó. (RecintoNet)