Talleres le ganó a Banfield en un final agónico

La T lo ganaba, pero el Taladro lo igualó en dos oportunidades. Con este resultado, el finalista se decide en la última fecha, el local necesitaba la victoria y lo consiguió en el descuento.


Talleres y Banfield entregaron el Mario Kempes un partido a la altura del rendimiento mostrado en el campeonato. Banfield llegaba como líder y con dos empates clasificaría a la final, pero Talleres debía ganar para seguir en la pelea.


Franco Fragapane fue el primero en gritar en la noche de Córdoba, puso un frentazo a los 3′ de iniciado el partido para poner en ventaja a la T.


Banfield tampoco necesitó de mucho volumen de juego para llegar a la igualdad. Galoppo recibió un centro atrás y marcó el empate para Banfield a los 25′. El encuentro bajó en intensidad con la que ambos habían comenzado el partido.


Cuando moría la primera etapa, Pochettino volvió a poner a Talleres arriba, tras un remate por derecha que rebotó y se le coló a Arboleda por el 2do palo.


El complemento ofrecería mas emociones, Lolo se fue expulsado por doble amarilla en el Taladro que a pesar de ellos fue a buscar el empate. Y el empate llegó de penal tras una falta de Mendez sobre Rodríguez a los 42′ que sentenciaba la suerte del local en el torneo.


Pero una corajeada por la izquierda de Guzmán, metió una pelota al área y la recogió Valoyes que la mandó al fondo de la red y le dio el triunfo a Talleres que se puso a un punto de Banfield y junto a Gimnasia serán los que definirán en la última el finalista de la Copa Diego Maradona.